Technical English - Spanish Vocabulary.

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z



 

Custom Search
 

HOME - WWW.SAPIENSMAN.COM Home


 


Búsqueda :cableado
Abrir cuadro de búsqueda : Ctrl+F o Comando+F para Mac




#20 << Anterior - Página #1 - Siguiente >> #2


PÁGINAS : >> 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | -
-
Id
Air -acetylene welding, soldadura aeroacetilénica
Air -actuated, impulsado por aire comprimido
Air -actuated, impulsado por aire comprimido.
Air adjustment screw, tornillo de ajuste de aire
Air adjustment screw, tornillo ajuste mezcla aire
Air alert status, estado de alerta aéreo
Air and ladder way, chimenea de aire
Air bag module. ( Vehículos - Vehicles ) Unidad del Airbag. Composed of the air bag and inflator assembly, which is packaged into a single module. Formada por el conjunto del Airbag y el inflador. Este conjunto se empaqueta en una sola unidad.
Air bag, bolsa de aire. ( Vehículos - Vehicles ) Inflates in a few milliseconds when the vehicle is involved in a frontal collision. A typical fully inflated air bag has a volume of 2.3 cu. ft. Infla en unos milisegundos cuando un vehículo se ha involucrado en una colisión delantera. Una bolsa de aire típica tiene un volúmen de 2.3 pies cúbicos al estar completamente inflada.

Un módulo de bolsa de aire tiene tres partes principales: la bolsa de aire, el inflador y el propelente. La bolsa de aire está hecha a partir de una tela tejida de nylon cosida y puede venir en diferentes formas y tamaños según los requisitos específicos del vehículo. El material de la bolsa de aire del lado del conductor está fabricado con un recubrimiento de protección térmica para proteger el tejido de las quemaduras, especialmente cerca del conjunto del inflador, durante el despliegue. También se usa para recubrir la bolsa de aire polvo de talco o de almidón de maíz; cualquiera de las sustancias evita que la tela se pegue y facilita el ensamblaje. Los nuevos materiales de bolsas de aire recubiertos de silicona y uretano requieren poco o ningún recubrimiento de protección térmica, aunque el talco en polvo o el almidón de maíz probablemente todavía se usarán como ayuda para el ensamblado del dispositivo.

El cuerpo del inflador está hecho de acero inoxidable estampado o aluminio fundido. Dentro del recipiente del inflador hay un filtro que consiste en una malla de alambre de acero inoxidable con material cerámico intercalado en el medio. Cuando se ensambla el inflador, el ensamblaje del filtro está rodeado por una lámina metálica para mantener un sello que evita la contaminación del propelente.

El propelente, en forma de gránulos negros, es principalmente azida de sodio (compuesto inorgánico ) combinada con un oxidante y típicamente se encuentra dentro del recipiente del inflador entre el conjunto del filtro y el iniciador. Es una sal incolora que es el componente de formación de gas en muchos sistemas de bolsas de aire para automóviles.  

El sistema de bolsa de aire del automóvil está diseñado como una restricción suplementaria que, en caso de accidente, desplegará una bolsa fuera del volante o del tablero del lado del pasajero para brindar protección adicional contra lesiones en la cabeza y la cara. Un sistema de bolsa de aire exige que el técnico preste mucha atención a las advertencias y precauciones de seguridad cuando trabaje sobre el mismo o su alrededor. La mayoría de las bolsas de aire son desplegadas por una carga explosiva. El despliegue accidental del airbag puede provocar lesiones graves. Cuando trabaje alrededor del volante o del módulo de bolsa de aire, ponga atención en sus manos y brazos. No coloque su brazo sobre el módulo. Si la bolsa de aire se despliega, pueden producirse lesiones.

Los sistemas de bolsas de aire contienen un sistema independiente para desplegar la bolsa incluso si la batería está desconectada. Este sistema es necesario en caso de que la batería se dañe o se desconecte durante un accidente. La energía de reserva se puede almacenar durante más de 30 minutos después de desconectar la batería. Siga los procedimientos de información de servicio para deshabilitar el sistema.

El módulo de bolsa de aire es el conjunto de bolsa de aire e inflador juntos en un solo contenedor. Cuando transporte el módulo de bolsa de aire, llévelo de manera que la bolsa y el disparador estén hacia arriba y lejos de su cuerpo. En caso de despliegue accidental, la carga disparará lejos de usted. No apunte el módulo hacia ninguna otra persona.

Cuando coloque el módulo en el banco de trabajo, coloque la bolsa y el disparador hacia arriba. Esto proporciona un espacio libre para que la bolsa se expanda si se despliega. Si el módulo se almacenará por algún período de tiempo, deberá almacenarse en un lugar fresco y seco. Guarde el módulo con el disparador hacia arriba y no coloque nada encima del módulo.

Al solucionar problemas del sistema de bolsas de aire, no utilice probadores eléctricos como voltímetros, ohmímetros, etc., alimentados por batería o por corriente alterna, o cualquier otro equipo, excepto los especificados en la información de servicio. No utilice una luz de prueba para solucionar problemas del sistema.

Cuando sea necesario reparar o reemplazar un componente en el sistema de bolsa de aire, desconecte siempre el cable negativo de la batería antes de realizar la reparación. Es una buena práctica aislar el terminal con cinta o una manguera de goma para evitar que entre en contacto con el borne de la batería. Algunos fabricantes recomiendan que se desconecten los módulos de inflador del airbag además del cable negativo de la batería.

Aunque es poco probable que un módulo de airbag se infle por sí solo, es posible encenderlo en forma accidental mientras se realiza el servicio. Para evitar lesiones, tenga en cuenta dónde se encuentran los módulos en el vehículo. La ubicación más común es en el centro del volante. Sin embargo, muchos vehículos también tienen una bolsa de aire del lado del pasajero. Algunos fabricantes también están instalando sistemas de bolsas de aire para los pasajeros del asiento trasero.

ADVERTENCIA: Obedezca todas las advertencias en la información de servicio cuando trabaje en o alrededor del sistema de bolsas de aire. El incumplimiento de estas advertencias puede provocar el despliegue de las bolsas de aire y producir lesiones de importancia.

Para evitar el despliegue accidental del sistema de bolsa de aire, desconecte el cable negativo de la batería antes de desconectar o conectar cualquier conector eléctrico en el sistema. Es importante poder reconocer los componentes del sistema de bolsas de aire. La mayoría de los fabricantes colocan el cableado del sistema de bolsas de aire en un tubo de arnés amarillo brillante o usan un aislamiento amarillo brillante. Los cables generalmente están etiquetados para alertar al técnico. Camine alrededor de un vehículo equipado con bolsa de aire con su instructor. Su instructor le indicará los componentes del sistema y hará una reseña de las precauciones de seguridad necesarias.

Algunos fabricantes denotan los circuitos relacionados con bolsas de aire en su información de servicio con un símbolo de advertencia.

Air balance pumping unit, grupo de bombear del contrapeso neumático
Air base, base aérea; base de aviación, aerobase; (fotogrametría) distancia entre puntos de exposición.  ( Ingeniería aeroespacial ) 1. En las Fuerzas Aéreas de EE.UU., un establecimiento que comprende un campo de aterrizaje, sus instalaciones, facilidades, personal y actividades, para el mantenimiento y aprovisionamiento de aviones y organizaciones aéreas. 2. Un establecimiento parecido que pertenezca a cualquier otra fuerza aérea. 3. En sentido restringido, sólo la instalación física.
Air beacon, baliza de aeronavegación
Air bed, colchón de aire
Air belt driven, compresora de aire movida por correa
Air -blast heater, calentador a soplo de aire
Air -blast transformer, transformador enfriado por soplo de aire
Air blast, chorro de aire, chorro o soplo de aire
Air bleed valve, purgador
Air bleed, evacuación de aire, extracción de aire, purgador de aire
Air blower, ventilador
Air -blown asphalt, asfalto refinado al aire
Air borne radar, radar de bordo
Air borne, instalado sobre avión, transportado por aire, llevado por el aire
Air -brake switch, interruptor por aire
Air brake. ( Mechanical Engineering ) An energy-conversion mechanism activated by air pressure and used to retard, stop, or hold a vehicle or, generally, any moving element. Freno de aire , freno aerodinámico, freno neumático. ( Ingeniería Mecánica ) Un mecanismo de conversión de energia accionado por aire comprimido y utilizado para frenar, detener o mantener parado un vehículo, o, en general, cualquier elemento móvil.
Air break (electricity), interrupción al aire
Air -break switch, interruptor al aire
Air breaker (electricity), disyuntor en aire
Air breakup, desintegración en la atmósfera , ( Ingeniería aeroespacial ) Se dice de la desintegración de un objeto experimental a su reentrada en la atmósfera.
Air breathing. ( Mechanical Engineering ) Of an engine or aerodynamic vehicle, required to take in air for the purpose of combustion. Consumidor de aire. ( Ingeniería mecánica ) Dícese de un motor o vehículo aerodinámico que requiere absorber aire para la combustión.
Air brick, adobe, ladrillo cocido al aire
Air brush hand, brocha de aire de mano
Air bubble, venteadura (metales), burbuja de aire
Air buoyancy, boyantez en el aire
Air cap (spray gun), tapa de aire (pistola para pintar), cabeza de aire (pistola para pintar)
Air capacitor, condensador de aire. Condensador eléctrico cuyo dieléctrico o separador de las placas es aire.
Air cargo, cargamento aéreo
Air carrier service, servicio de transportes aéreos de encomienda
Air case, camisa de chimenea
Air cask, chimenea
Air cataract, catarata de aire
Air -cell pipe covering, revestimiento aerocelular
Air cell, pila con despolarizante de aire
Air cells, venteaduras
Air centre, centro de aire
Air chamber. ( Mechanical Engineering ) A pressure vessel, partially filled with air, for converting pulsating flow to steady flow of water in a pipeline, as with a reciprocating pump. Cámara de viento, cilindro del cuerpo de la bomba situado debajo del pistón, cámara de aire (no la de los neumáticos), cámara o campana de aire.  ( Ingeniería  Mecánica )  Un recipiente a presión, lleno  parcialmente de aire para convertir el flujo pulsante de una tubería de agua en flujo continuo como, por ejemplo, en una bomba alternativa.

 

1779
Airbag, ballonet (globos); bolsa de aire. ( Automóvil - Automobile ) Los accidentes automovilísticos fatales y los accidentes provocaron la necesidad de mejorar la seguridad vial de los pasajeros. La bolsa de aire ( air bag o airbag también usado en Español ), un colchón de aire en una bolsa, puede proteger al ocupante del impacto del accidente si se abre en el momento oportuno. La decisión de activar los circuitos de disparo del airbag que lo despliegan para salvar la vida del ocupante debe tomarse en una fracción de segundo para mitigar el impacto de una fuerza potencialmente mortal. Hoy en día en el mundo del diseño embebido, es posible activar los circuitos de disparo del airbag con la ayuda de un microcontrolador, utilizando los sensores de movimiento del vehículo, los mecanismos de detección de impacto y los complejos algoritmos de software deterministas. Aquí descansa la necesidad de software embebido en bolsas de aire, electrónica y acelerómetros posicionales empaquetados en una carcasa mecánica separada pero unida al chasis rígido del vehículo. Otras interfaces para el módulo de airbag son los circuitos de detección de posición del cinturón de seguridad, los sofisticados mecanismos de disparo del airbag y una fuente de alimentación de respaldo. El sistema de airbag es un equipo crítico para la seguridad, y en el ámbito de la electrónica automotriz disfruta del más alto nivel de sistema tolerante a fallas, con la menor dependencia posible de otros recursos del vehículo, debido a la naturaleza de su tarea de seguridad prevista.  
Airboat, seaplane, hidroavión . ( Ingeniería aeroespacial ) Aeroplano que despega y se posa en el agua; se sustenta en el agua por medio de flotadores, o por medio de un casco que consiste en un fuselaje especialmente diseñado
Airborne Fluids, líquidos transportados por el aire
Airborne, aerotransportado . ( Ingeniería aeroespacial ) Se dice de equipo o material transportado en aeronaves
Airborne, Airdraught... etc ..., etc .... , See : Air
Airbound, obturado por aire, obturado o trabado por aire
Airbroking, corretaje aéreo
Airbrush, pulverizador, pistola pulverizadora, rociador de pintura
Aircool (to), aerorrefrigerar
Air-Cooled Condenser, condensador enfriado por aire
Aircraft axes, axes of an aircraft, ejes de aeronave  . ( Ingeniería aeroespacial ) Tres líneas fijas de referencia, generalmente centroidales y mutuamente perpendiculares: el eje longitudinal, el eje vertical o normal, y el eje lateral o de cabeceo
Aircraft bonding, aislamiento de la aeronave,  ( Ingeniería aeroespacial ) Conexión eléctrica de todas las estructuras metálicas de la aeronave, incluidos los motores y los forros metálicos del cableado
Aircraft brake, freno de avión
Aircraft carrier, buque portaaviones
Aircraft dynamic lift, aeronave de sustentación dinámica
Aircraft engine, motor de aeronave , ( Ingeniería aeroespacial ) Componente de una aeronave que desarrolla potencia en un cigüeñal o empuje a reacción y que comprende aspectos ventajosos para la propulsión de la aeronave
Aircraft high perfomance, aeronave de elevada perfomance
Aircraft instrument panel, tablero de instrumentos de la aeronave, ( Ingeniería aeroespacial ) Un despliegue coordinado de instrumentos dispuestos de modo que proporcione al piloto y tripulación de vuelo información acerca de la velocidad de la aeronave, su altitud, actitud, rumbo y condiciones. También advierte al piloto de la respuesta del avión a sus actuaciones sobre los controles
Aircraft instrumentation, instrumental de aeronave , ( Ingeniería aeroespacial ) Instrumentos electrónicos, giroscópicos y otros, para detectar, medir, registrar, telemedir, procesar datos o analizar los distintos parámetros o cantidades, durante el vuelo de la aeronave
Aircraft large scale, aeronave de gran carga
Aircraft low wing, aeronave de alas bajas
Aircraft mechanically driven, aeronave impulsada por medios mecánicos
Aircraft navigation system, sistema de navegación aérea
Aircraft of foreign registry, aeronave de matrícula extranjera
Aircraft production type, aeronave de serie
Aircraft propeller, hélice de aeronave , ( Ingeniería aeroespacial ) Un dispositivo de palas múltiples y cubo central que transforma la potencia rotora del motor del avión en potencia de empuje, con objeto de desplazar una aeronave por el aire
Aircraft propulsion, propulsión de aeronave , ( Ingeniería aeroespacial ) El medio por el que una aeronave se desplaza por el aire, exceptuando el planeo, conseguido por la aceleración hacia atrás de materia y por medio de un motor a reacción o por el empuje reactivo del aire sobre una hélice
 

 

1784

 

 


 

 

  Topics News. Products and Services. Relevant information. Consumer reports.


 

 

Tus Compras en Línea. Libros. Informática. Automóvil. Indumentaria  ... VER PRODUCTOS >> : 0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 56 - 57 - 58 - 59 - 60 - 61 - 62 - 63 - 64 - 65 - 66 - 67 - 68 - 69 - 70 - 71 - 72 - 73 - 74 - 75 - 76 - 77 - 78 - 79 - 80 - 81 - 82 - 83 - 84 - 85 - 86 - 87 - 88 - 89 - 90 - 91 - 92 - 93 - 94 - 95 - 96 - 97 - 98 - 99 - 100 - 101 - 102 - 103 - 104 - 105 - 106 - 107 - 108 - 109 - 110 - 111 - 112 - 113 - 114 - 115 - 116 - 117 - 118 - 119 - 120 - 121 - 122 - 123 - 124 - 125 - 126 - 127 - 128 - 129 - 130 - 131 - 132 - 133 - 134 - 135 - 136 - 137 - 138 - 139 - 140 - 141 - 142 - 143 - 144 - 145 - 146 - 147 - 148 - 149 - 150 - 151 - 152 - 153 - 154 - 155 - 156 - 157 - 158 - 159 - 160 - 161 - 162 - 163 - 164 - 165 - 166 - 167 - 168 - 169 - 170 - 171 - 172 - 173 - 174 - 175 - 176 - 177 - 178 - 179 - 180 - 181 - 182 - 183 - 184 - 185 - 186 - 187 - 188 - 189 - 190 - 191 - 192 - 193 - 194 - 195 - 196 - 197 - 198 - 199 - 200 - 201 - 202 - 203 - 204 -

 


Back to top - Volver Arriba