CONCEPTOS DEL CONTROL AUTOMÁTICO INDUSTRIAL

 

 

Custom Search

INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL

 

El control Si/No .

El control SI/No es mostrado en la figura 5 , 

Para un controlador de acción reversa y una válvula del tipo presión-para-cerrar . El controlador Si/No tiene dos salidas que son para máxima apertura y para apertura mínima , o sea cierre . Para este sistema se ha determinado que cuando la medición cae debajo del valor de consigna , la válvula debe estar cerrada para hacer que se abra ; así , en el caso en que la señal hacia el controlador automático esté debajo del valor de consigna , la salida del controlador será del 100% . A medida que la medición cruza el valor de consigna la salida del controlador va hacia el 0% . Esto eventualmente hace que la medición disminuya y a medida que la medición cruza el valor de consigna nuevamente , la salida vaya a un máximo . Esta ciclo continuará indefinidamente , debido a que el controlador no puede balancear el suministro contra la carga . La continua oscilación puede , o puede no ser aceptable , dependiendo de la amplitud y longitud del ciclo . Un ciclo rápido causa frecuentes alteraciones en el sistema de suministro de la planta y un excesivo desgaste de la válvula . El tiempo de cada ciclo depende del tiempo muerto en el proceso debido a que el tiempo muerto determina cuanto tiempo toma a la señal de medición para revertir su dirección una vez que la misma cruza el valor de consigna y la salida del controlador cambia . La amplitud de la señal depende de la rapidez con que la señal de medición cambia durante cada ciclo . En procesos de gran capacidad , tales como cubas de calentamiento , la gran capacidad produce una gran constante de tiempo , por lo tanto , la medición puede cambiar sólo muy lentamente . El resultado es que el ciclo ocurre dentro de una banda muy estrecha alrededor del valor de consigna , y este control puede ser muy aceptable , si el ciclo no es muy rápido . Por lejos el tipo mas común de control usado en la industria es el Si/No . Sin embargo si la medición del proceso es mas sensible a los cambios en el suministro , la amplitud y frecuencia del ciclo comienza a incrementarse , en algún punto el ciclo se volverá inaceptable y alguna forma de control proporcional deberá ser aplicada .

De manera de estudiar los otros tres tipos de modos de control automático se usaran respuesta de lazo abierto . Un lazo abierto significa que sólo la respuesta del controlador será considerada .

La figura 6 muestra un controlador automático con una señal artificial desde un regulador manual introducida como la medición . El valor de consigna es introducido normalmente y a salida es registrada . Con éste arreglo , las respuestas específicas del controlador a cualquier cambio deseado en la medición puede ser observada .

 

Home

www.sapiensman.com


<< Anterior | Siguiente >>

ΔInicio