CURSO DE MATEMÁTICAS BÁSICAS ONLINE (ÁLGEBRA, GEOMETRÍA)

www.sapiensman.com/matematicas

Geometría: Poligonos. Superficie del trapecio. Circunferencia y círculo. Elementos de la circunferencia. Radio, arco, cuerda, diámetro. Semicircunferencia. ¿ Qué es el círculo ?. Longitud de la circunferencia. Sector circular. Segmento circular. Número pi. Noción de cuerpo geométrico. Cubo. Paralelepípedo. Pirámide. Cilindro. Cono. Esfera. Cuerpos poliedros y cuerpos redondos. Cuerpos geométricos. Arista, cara, vértice. Paralelepípedo rectángulo.

 


Buscar :


Noticias: IoT (Internet de las cosas ) - Arduino - Mundo del Motor - Tecnología - Mundo Noticias ...

Noticias de Videojuegos. Entretenimiento e Información.

 

 

 


Temas relacionados :

FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS.

Resúmen de definiciones

Paralelogramo: Polígono de cuatro lados, paralelos dos a dos. Puede ser un cuadrado (lados iguales y ángulos rectos), un rectángulo (ángulos rectos), un rombo (lados iguales) o un romboide.

Trapecio: Polígono de cuatro lados, dos de los cuales (llamados bases) son paralelos entre sí.

Polígono regular: Polígono cuyos lados y ángulos son iguales.

Arco de circunferencia: Porción de circunferencia determinada por un ángulo.

Sector circular: Porción de círculo determinada por un ángulo.

Corona circular: Porción de círculo determinada por dos circunferencias concéntricas.

Trapecio circular: Porción de círculo determinada por dos circunferencias concéntricas y un ángulo.

Poliedro regular: Poliedro cuyas caras son polígonos regulares. Hay cinco: Tetraedro (cuatro caras triangulares), cubo (seis caras cuadradas), octaedro (ocho caras triangulares), dodecaedro (doce caras pentagonales), icosaedro (veinte caras triangulares).

Prisma: Poliedro determinado por dos polígonos iguales llamados bases y por tantas caras laterales como lados tengan las bases, siendo estas caras laterales a su vez paralelogramos.

  • Prisma recto: Todas las caras laterales son rectángulos.
  • Prisma oblicuo: No todas las caras laterales son rectángulos.
  • Prisma regular: Las caras laterales son rectángulos (así que es un prisma recto) y las bases polígonos regulares.
  • Prisma triangular, cuadrangular, pentagonal, etc.: Las bases son triángulos, cuadrángulos, pentágonos, etc.

Paralelepípedo: Prisma cuyas bases son paralelogramos.

  • Ortoedro: Las bases y las caras laterales son rectángulos.
  • Cubo: Las bases y las caras laterales son cuadrados.
  • Romboedro: Las bases y las caras laterales son rombos.

Pirámide: Poliedro limitado por una base y caras laterales que son triángulos y que tienen un vértice común.

  • Pirámide recta: Todas las caras laterales son triángulos isósceles.
  • Pirámide oblicua: No todas las caras laterales son triángulos isósceles..
  • Pirámide regular: Las caras laterales son triángulos isósceles (así que es una pirámide recta) y la base es un polígono regular.
  • Pirámide triangular, cuadrangular, pentagonal, etc.: La base es un triángulo, cuadrángulo, pentágono, etc.
  • Tronco de pirámide: Resultado de "cortar" a la pirámide mediante un plano paralelo a la base.

Cilindro: Cuerpo geométrico que resulta al girar un rectángulo en torno a uno de sus lados. El cilindro tiene dos bases, que son círculos iguales, y una superficie lateral, que es un rectángulo "enrollado".

Cono: Cuerpo geométrico que resulta al girar un triángulo rectángulo en torno a su altura. El cono tiene una base circular, una superficie lateral, que es un sector circular "enrollado", y un vértice.

Tronco de cono: Resultado de "cortar" el cono mediante un plano paralelo a la base.

Esfera:

Figura geométrica que resulta al girar un círculo en torno a un diámetro. Elementos principales:

  • Centro: Es el centro del círculo que gira.
  • Radio: Es cualquier segmento que une el centro con la superficie.
  • Cuerda: Es cualquier segmento que une dos puntos de la superficie.
  • Diámetro: Es cualquier cuerda que pasa por el centro. Su longitud es máxima.
  • Polos: Son los puntos del eje de giro que quedan sobre la superficie esférica.

Hemisferio: "Media esfera", o cada una de los dos partes en que queda dividida la superficie esférica por un plano que pasa por el centro.

Casquete esférico: Cada una de los dos partes en que queda dividida la superficie esférica por un plano cualquiera que corte a la esfera.

Zona esférica: Parte de la superficie esférica comprendida entre dos plano paralelos que la cortan.

Huso esférico: Parte de la superficie esférica comprendida entre dos planos que contienen un diámetro.

EN LA TIERRA:

  • Eje terrestre: Es el eje de rotación de la Tierra.
  • Polos: Intersección del eje de giro con la superficie de la Tierra.
  • Meridiano: Semicircunferencia que une los dos polos.
  • Huso: Superficie limitada por dos meridianos.
  • Paralelo: Circunferencia sobre la superficie resultado de cortar ésta con un plano perpendicular al eje terrestre. Si el plano contiene al centro de la Tierra, la circunferencia es máxima y se denomina ecuador.
  • Zona: Parte de la superficie terrestre comprendida entre dos paralelos.
  • Casquete: Parte de la superficie terrestre determinada por un paralelo y el polo más próximo.

 

 

<< Anterior --

 

 

G2A es el mayor marketplace de videojuegos del mundo con más de 60.000 productos entre juegos de PC, juegos de Steam, tarjetas prepago para consolas, skins, y mucho más. La plataforma es conocida por tener grandes descuentos y como gran patrocinadora de eSports e influencers en todo el mundo.


 


www.sapiensman.com/mercado

Tus Compras en Línea. Libros. Informática. Automóvil. Indumentaria  ... VER PRODUCTOS >> : 0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 56 - 57 - 58 - 59 - 60 - 61 - 62 - 63 - 64 - 65 - 66 - 67 - 68 - 69 - 70 - 71 - 72 - 73 - 74 - 75 - 76 - 77 - 78 - 79 - 80 - 81 - 82 - 83 - 84 - 85 - 86 - 87 - 88 - 89 - 90 - 91 - 92 - 93 - 94 - 95 - 96 - 97 - 98 - 99 - 100 - 101 - 102 - 103 - 104 - 105 - 106 - 107 - 108 - 109 - 110 - 111 - 112 - 113 - 114 - 115 - 116 - 117 - 118 - 119 - 120 - 121 - 122 - 123 - 124 - 125 - 126 - 127 - 128 - 129 - 130 - 131 - 132 - 133 - 134 - 135 - 136 - 137 - 138 - 139 - 140 - 141 - 142 - 143 - 144 - 145 - 146 - 147 - 148 - 149 - 150 - 151 - 152 - 153 - 154 - 155 - 156 - 157 - 158 - 159 - 160 - 161 - 162 - 163 - 164 - 165 - 166 - 167 - 168 - 169 - 170 - 171 - 172 - 173 - 174 - 175 - 176 - 177 - 178 - 179 - 180 - 181 - 182 - 183 - 184 - 185 - 186 - 187 - 188 - 189 - 190 - 191 - 192 - 193 - 194 - 195 - 196 - 197 - 198 - 199 - 200 - 201 - 202 - 203 - 204 -


www.sapiensman.com/shopping

www.sapiensman.com/ESDictionary - Technical English - Spanish Vocabulary


www.azx7.com

 

 

Volver arriba