CURSO DE MATEMÁTICAS BÁSICAS ONLINE (ÁLGEBRA, GEOMETRÍA)

 


**

Geomtría:  Posiciones relativas de una circunferencia y de una recta, angulos inscriptos y semi-inscriptos.


 

www.sapiensman.com


 

.Página Anterior Página Siguiente

Curso de Matemáticas

 

 

 


  • ¿Qué buscas? :
Búsqueda personalizada

<< Anterior

7. Ángulo semi-inscripto.- Definición. Se llama ángulo semi-inscripto en un arco, al ángulo que tiene por vértice a uno de los extremos del arco, y por lados a la semirrecta determinada por dichos extremos y a la semirrecta tangente a la circunferencia, contenida en el semiplano respecto del primer lado que no contiene al arco dado.

8. Relación del ángulo semi-inscripto con el ángulo central. Su enunciado; Distinguiendo los mismos casos que el teorema anterior y razonando en la misma forma, se demuestra que: Todo ángulo semi-inscripto es igual a la mitad del ángulo central que abarca el mismo arco.

Puede demostrarse que:

El lugar geométrico de los puntos de un plano desde los cuales se ve a un segmento bajo un ángulo dado, está constituido por los dos arcos capaces de éste, construidos sobre el segmento dado, es decir, desde el punto de ese arco capaz se ve a ses segmento bajo el ángulo dado, y recíprocamente, si desde un punto se ve al segmento bajo ese ángulo, dicho punto pertenece a uno de los arcos capaces de dicho ángulo.

 


Play Online Games !!.


 

www.azx7.com - Virtual Mall

www.koz1.com - Shop Online

 


Si esta información te resulta útil, compártela :

 

 

INICIO : Curso de Matemáticas. Elementos Básicos. Álgebra. Geometría.


 

 

 


 

Volver arriba