CURSO DE MATEMÁTICAS BÁSICAS ONLINE (ÁLGEBRA, GEOMETRÍA)

 


**

Geometría : Triángulos semejantes


 

www.sapiensman.com


Curso de Matemáticas

 

 

 


  • ¿Qué buscas? :
Búsqueda personalizada

 

Definición. Los triángulos iguales son semejantes. Los triángulos equiláteros son semejantes. Caracteres de la semejanza de triángulos. Teorema fundamental de la semejanza de triángulos. Primer caso de semejanza de triángulos. Segundo caso de semejanza de triángulos. Cuarto caso de semejanza de triángulos.

  1. Definición de triángulos semejantes. Se dice que un triángulos ABC es semejante a otro A’B’C’, cuando los ángulos del primero son respectivamente iguales a los ángulos del segundo y los lados del primero son proporcionales a sus homólogos del segundo.

Casos de semejanza de triángulos.

Hemos visto que, por definición, para que dos triángulos sean semejantes, deben tener sus ángulos respectivamente iguales y sus lados homólogos proporcionales; pero como veremos a continuación, dichas condiciones no son independientes y, por lo tanto, basta que se cumplan algunas de ellas para que se verifiquen las restantes.

Las condiciones que deben cumplir los elementos de dos triángulos par que se pueda afirma que ellos son semejantes, dan origen a los casos de semejanza de triángulos.

Siguiente >>

 

 


Un poco de todo lo que buscas, variedad de productos. Compara precios aquí.


 

 


 


Si esta información te resulta útil, compártela :

 

 

INICIO : Curso de Matemáticas. Elementos Básicos. Álgebra. Geometría.


 

 

 


 

Volver arriba