CURSO DE MATEMÁTICAS BÁSICAS ONLINE (ÁLGEBRA, GEOMETRÍA)

 


**

Calculo de superficies de figuras planas


 

www.sapiensman.com


 

.Página Anterior Página Siguiente

Curso de Matemáticas

 

 

 


  • ¿Qué buscas? :
Búsqueda personalizada

PROBLEMA TIPO. - Calcular la superficie de un triángulo rectángulo cuya hipotenusa es de 13 m y uno de sus catetos, b, de 5 m.

Calcular la superficie de un triángulo a) cuya hipotenusa es de 42,5 cm y uno de sus catetos de 42 cm; b) cuya hipotenusa es de 5,2 m y uno de sus catetos de 4,16 dm, c) la hipotenusa es de 8 dm 5 m y uno de sus catetos es de 840 dm.

Calcular la superficie de un triángulo isósceles sabiendo que: a) su base es de 80 cm y su lado igual de 50 cm. (Hágase una figura de análisis y procédase con uno de los triángulos rectángulos que se forman como en el problema anterior). b) su base es de 48 m y el lado igual de 26 m c) su base es de 2 m y su lado igual de 2 m.

Calcular la superficie de un triángulo isósceles sabiendo que: a) su lado igual es de 80 cm y su altura de 48 cm; b) su lado igual es de 6 cm y su altura de 3,6 cm; e) su lado igual es de 35 cm y su altura es de 28 cm.

PROBLEMA TIPO. - Calcular la superficie de un triángulo dados dos lados.a=8,5m, b=6m y el ángulo comprendido C=23º 20'.

Calcular la superficie de un rectángulo sabiendo que: a) se base es de 10 m y su diagonal de 12,5 m· b) su altura es de 20 cm y su diagonal de 52 cm; c) su base es de 8 m y su diagonal forma con ella un ángulo de 20º; d) su diagonal es de 48 cm y forma con su base un ángulo de 15° 15'; e) su altura  es de 1 m y su diagonal forma con ella un ángulo de 60°

PROBLEMA TIPO. - Calcular la superficie de un paralelogramo dados dos lados consecutivos BA - 28 m. BC - 12 m y el ángulo comprendido B = 26° 20'.

PROBLEMA TIPO. - Calcular la superficie de un rombo sabiendo que su lado es de l = 85 cm y una de sus diagonales de d = 26 cm.

Calcular la superficie de un rombo sabiendo que: a) su lado es de 25 cm y una de sus diagonales de 40 cm; b) su lado es de 17 m y una de sus diagonales de 16 m; c) su lado es de 40 cm y una de sus diagonales de 40 cm.

PROBLEMA TIPO. - Calcular la superficie de un trapecio rectángulo dadas bases b = 60 cm; b' = 50 cm y su lado oblicuo 1 = 26 cm.

PROBLEMA TIPO. - Calcular la superficie de un trapecio isósceles dadas sus bases. b = 12 m, b' = 8 m y el lado igual = 2,5 m.

Como los triángulos rectángulos sombreados son iguales, el cateto de los mismos situado en la base mayor del trapecio es igual a la mitad de la diferencia entre la base mayor y la base menor del mismo, o sea:

Calcular la superficie de un triángulo equilátero de: a) 10 m de radio; b) de un cuadrado de 15 m de radio; c) de un pentágono regular de 20 m de radio; d) de un hexágono regular de 15 cm de radio; e) de un octógono regular de 40 cm de radio; f) de un eneágono regular de 1 m de radio; g) de un decágono regular de 50 m de radio; h) de un dodecágono regular de 40 m de radio.


Siguiente >>

 

 


Play Online Games !!.


 

www.azx7.com - Virtual Mall

www.koz1.com - Shop Online

 


Si esta información te resulta útil, compártela :

 

 

INICIO : Curso de Matemáticas. Elementos Básicos. Álgebra. Geometría.


 

 

 


 

Volver arriba