CURSO DE MATEMÁTICAS BÁSICAS ONLINE (ÁLGEBRA, GEOMETRÍA)

 


**

Calculo de superficies de figuras planas


 

www.sapiensman.com


Curso de Matemáticas

 

 

 


  • ¿Qué buscas? :
Búsqueda personalizada
  • Technical English - Spanish Vocabulary :

( Case-sensitive / Sensible a mayúsculas)

  • Electrotecnia - Información Técnica :

 

PROBLEMA TIPO. - Calcular la superficie de un triángulo rectángulo cuya hipotenusa es de 13 m y uno de sus catetos, b, de 5 m.

Calcular la superficie de un triángulo a) cuya hipotenusa es de 42,5 cm y uno de sus catetos de 42 cm; b) cuya hipotenusa es de 5,2 m y uno de sus catetos de 4,16 dm, c) la hipotenusa es de 8 dm 5 m y uno de sus catetos es de 840 dm.

Calcular la superficie de un triángulo isósceles sabiendo que: a) su base es de 80 cm y su lado igual de 50 cm. (Hágase una figura de análisis y procédase con uno de los triángulos rectángulos que se forman como en el problema anterior). b) su base es de 48 m y el lado igual de 26 m c) su base es de 2 m y su lado igual de 2 m.

Calcular la superficie de un triángulo isósceles sabiendo que: a) su lado igual es de 80 cm y su altura de 48 cm; b) su lado igual es de 6 cm y su altura de 3,6 cm; e) su lado igual es de 35 cm y su altura es de 28 cm.

PROBLEMA TIPO. - Calcular la superficie de un triángulo dados dos lados.a=8,5m, b=6m y el ángulo comprendido C=23º 20'.

Calcular la superficie de un rectángulo sabiendo que: a) se base es de 10 m y su diagonal de 12,5 m· b) su altura es de 20 cm y su diagonal de 52 cm; c) su base es de 8 m y su diagonal forma con ella un ángulo de 20º; d) su diagonal es de 48 cm y forma con su base un ángulo de 15° 15'; e) su altura  es de 1 m y su diagonal forma con ella un ángulo de 60°

PROBLEMA TIPO. - Calcular la superficie de un paralelogramo dados dos lados consecutivos BA - 28 m. BC - 12 m y el ángulo comprendido B = 26° 20'.

PROBLEMA TIPO. - Calcular la superficie de un rombo sabiendo que su lado es de l = 85 cm y una de sus diagonales de d = 26 cm.

Calcular la superficie de un rombo sabiendo que: a) su lado es de 25 cm y una de sus diagonales de 40 cm; b) su lado es de 17 m y una de sus diagonales de 16 m; c) su lado es de 40 cm y una de sus diagonales de 40 cm.

PROBLEMA TIPO. - Calcular la superficie de un trapecio rectángulo dadas bases b = 60 cm; b' = 50 cm y su lado oblicuo 1 = 26 cm.

PROBLEMA TIPO. - Calcular la superficie de un trapecio isósceles dadas sus bases. b = 12 m, b' = 8 m y el lado igual = 2,5 m.

Como los triángulos rectángulos sombreados son iguales, el cateto de los mismos situado en la base mayor del trapecio es igual a la mitad de la diferencia entre la base mayor y la base menor del mismo, o sea:

Calcular la superficie de un triángulo equilátero de: a) 10 m de radio; b) de un cuadrado de 15 m de radio; c) de un pentágono regular de 20 m de radio; d) de un hexágono regular de 15 cm de radio; e) de un octógono regular de 40 cm de radio; f) de un eneágono regular de 1 m de radio; g) de un decágono regular de 50 m de radio; h) de un dodecágono regular de 40 m de radio.


Siguiente >>

 

 


 


 

Juega El Gordo Lotto
Ordena tu Ticket Ahora
 

Juega Powerball
Ordena tu Ticket Ahora

Juega California Super Lotto
Ordena tu Ticket Ahora

Juega Florida Lotto
Ordena tu Ticket Ahora
 

 



Si esta información te resulta útil, compártela :

 

 

INICIO : Curso de Matemáticas. Elementos Básicos. Álgebra. Geometría.

 


 

Volver arriba