CURSO DE MATEMÁTICAS BÁSICAS ONLINE (ÁLGEBRA, GEOMETRÍA)


   

 

Relaciones entre las unidades decimales de los diversos órdenes. Descomposición de una fracción decimal en las unidades que contiene de cada orden. Escritura de las fracciones decimales en forma aparentemente entera. Multiplicación de un número decimal por la unidad seguida de ceros. División de un número entero o decimal por la unidad seguida de ceros. Un número decimal no altera si se agregan ceros a la derecha de su última afra decimal. LAS CUATRO OPERACIONES FUNDAMENTALES CON NÚMEROS DECIMALES. - Suma de números decimales. Justificación de la regla práctica que se aplica para efectuar la operación. Resta de números decimales. Justificación de la regla correspondiente. Multiplicación de números decimales: multiplicación de un decimal por un entero, y de dos decimales entre sí. Justificación de las reglas correspondientes. Cociente de dos números enteros con menor error que un décimo, un centésimo, un milésimo, etc. Definición y ejemplos. Expresiones decimales periódicas. Sus clases. División de un decimal por un entero con menor error que una unidad en un orden dado. División de un decimal por un entero con menor error que una unidad en un orden dado. División de un entero por un decimal o de dos decimales entre sí con menor error que una unidad de un orden dado.


 

 


  • ¿Qué información buscas? :
Búsqueda personalizada

www.sapiensman.com


Página Inicio. Página Anterior Página Siguiente

Curso de Matemáticas


www.tecnoficio.com - Información para el estudiante y el trabajador de oficios técnicos.

www.azx7.com - Virtual Mall

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conceptos :

Fracciones decimales.
Definición de fracciones decimales. - Se llama fracción decimal a toda fracción común cuyo denominador es 10, 100, 1000, etc., es decir, la unidad seguida de determinado número de ceros. Los décimos, centésimos, milésimos, etc., se llaman unidades de primer, segundo, tercer, etc. orden decimal, respectivamente.  
Descomposición de una fracción decimal en las unidades que contiene de cada orden.
REGLA. - Para descomponer una fracción decimal en sus unidades de los diversos órdenes, se separan en el numerador con una coma, de derecha a izquierda, tantas cifras como ceros acompañan a la unidad en el denominador, completando este número con ceros colocados a la izquierda de la última cifra, si fuese necesario. Se escribe el número dado, como suma del número entero formado por las cifras significativas colocadas a la izquierda de la coma, más una serie de fracciones decimales, cuyos numeradores son las cifras de su numerador, consideradas a partir de la coma de izquierda a derecha, teniendo presente que la primera representa décimos, la segunda centésimos, etc.
Escritura de las fracciones decimales en forma aparentemente entera.  NOTACIÓN. -Para escribir en forma entera una fracción decimal descompuesta en sus unidades decimales, se escribe primero la parte entera (que puede ser cero), después la coma decimal, luego, de izquierda a derecha, la cifra de las décimas, en el primer lugar, la cifra de las centésimas, en el segundo lugar, etc. Las fracciones decimales escritas en forma entera se denominan números decimales.

 

Siguiente >>

 

 


Si esta información te resulta útil, compártela :

 

 

INICIO : Curso de Matemáticas. Elementos Básicos. Álgebra. Geometría.


Volver arriba