CURSO DE MATEMÁTICAS BÁSICAS ONLINE (ÁLGEBRA, GEOMETRÍA)

 


**

Fracciones Decimales. Teoría. Problemas.


 

www.sapiensman.com


Curso de Matemáticas

 

 

 


  • ¿Qué buscas? :
Búsqueda personalizada
  • Technical English - Spanish Vocabulary :

( Case-sensitive / Sensible a mayúsculas)

  • Electrotecnia - Información Técnica :

 

De modo que : Toda fracción decimal escrita en forma entera, representa una fracción ordinaria cuyo numerador es el número entero obtenido al suprimir la coma decimal en el dado, y cuyo denominador es la unidad seguida de tantos ceros como cifras decimales tiene la fracción dada.

Multiplicación de un número decimal por la unidad seguida de ceros. Regla: Para multiplicar un número decimal por la unidad seguida de ceros, se corre la coma decimal tantos lugares hacia la derecha como ceros acompañen a la unidad, completando con ceros si faltaran cifras.

REGLA, - Para dividir un número entero por la unidad seguida de ceros, se separan por medio de una coma (coma decimal), a partir de la derecha, tantas cifras como ceros acompañen a la unidad, completando con ceros dicho número, si fuese necesario; las cifras que quedan a la izquierda constituyen la parte entera y las que quedan a la derecha, la parte decimal del cociente.

REGLA. - Para dividir un número decimal por la unidad seguida de ceros, se corre la coma decimal tantos lugares a la izquierda,  como ceros acompañan a la unidad, completando con ceros los lugares si fuese necesario.

Donde se puede observar que la suma buscada se ha obtenido igualando con ceros colocados a la derecha de la última cifra, el número de cifras decimales de los números dados, sumando los números así obtenidos como si fuesen enteros y separando en el resultado tantas cifras decimales como tiene cualquiera de los sumandos.

 

<< Anterior - Siguiente >>

 

 


 


 

Juega El Gordo Lotto
Ordena tu Ticket Ahora
 

Juega Powerball
Ordena tu Ticket Ahora

Juega California Super Lotto
Ordena tu Ticket Ahora

Juega Florida Lotto
Ordena tu Ticket Ahora
 

 



Si esta información te resulta útil, compártela :

 

 

INICIO : Curso de Matemáticas. Elementos Básicos. Álgebra. Geometría.

 


 

Volver arriba