CURSO DE MATEMÁTICAS BÁSICAS ONLINE (ÁLGEBRA, GEOMETRÍA)

 


**

Fracciones Decimales. Teoría. Problemas.


 

www.sapiensman.com


Curso de Matemáticas

 

 

 


  • ¿Qué buscas? :
Búsqueda personalizada

 

 

Conceptos :

Cociente de dos números enteros. Regla- Para hallar el cociente aproximado de dos números enteros, con error menor que un décimo, centésimo, etc. , se halla el cociente entero de los mismos y se coloca a su derecha la coma decimal. Se continúa la operación agregando un cero a la derecha del resto, otro a la derecha del segundo resto, etc., hasta que aparezca en el cociente la cifra del orden que se desea obtener.

Convención. – Llamaremos fracciones decimales inexactas, a las expresiones numéricas de infinitas cifras decimales. Aceptaremos además que una expresión decimal inexacta con parte entera, significa la suma de la parte entera mas la parte decimal.

Clasificación de las fracciones decimales periódicas. – Definición: Se llama fracción decimal periódica pura, a toda fracción inexacta en la que el período comienza inmediatamente después de la coma decimal, y fracción decimal periódica mixta a aquella en la que sucede lo contrario. El grupo de cifras decimales que preceden al primer período en las fracciones periódicas mixtas, se llama parte no periódica.

 

<< Anterior - Siguiente >>

 

 

 


Un poco de todo lo que buscas, variedad de productos. Compara precios aquí.


 

 


 


Si esta información te resulta útil, compártela :

 

 

INICIO : Curso de Matemáticas. Elementos Básicos. Álgebra. Geometría.


 

 

 


 

Volver arriba