Conceptos Básicos de Neumática e Hidráulica 


Neumática e Hidráulica - www.sapiensman.com

 

 



 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Introducción a los Esquemas Hidráulicos

Los diagramas precisos de circuitos hidráulicos son esenciales para los técnicos que deben repararlos.

El diagrama muestra cómo interactúan los componentes. Muestra al técnico cómo funciona, que debería hacer cada componente y a dónde debería ir el aceite, lo cual es útil para diagnosticar y reparar el sistema.

DIAGRAMAS DE CIRCUITOS

Existen dos tipos de diagramas de circuitos.

A: Los Diagramas de circuito en corte transversal muestran la construcción interna de los componentes además de las rutas que sigue el flujo de aceite. Mediante colores, sombras o diversos patrones en líneas y pasos, puede mostrarse muchas condiciones diferentes de presión y flujo (Fig. 1).

Fig. 1

B: Los Diagramas de circuito esquemáticos se usan preferentemente para la solución de fallas por su capacidad de mostrar las funciones actuales y potenciales del sistema. Los diagramas esquemáticos están compuestos de símbolos geométricos que corresponden a los componentes y sus controles y conexiones (Fig. 2).

Fig. 2

 

1. Sistemas de símbolos esquemáticos

A: I.S.O = Organización Internacional de Estándares
B: A.N.S.I. = Instituto Americano Nacional de Estándares
C: A.S.A = Asociación Americana de Estándares
D: J.I.C. = Conferencia de Industrias Consolidadas

En estas páginas se muestra una combinación de estos símbolos. Hay diferencias entre los sistemas pero hay suficientes similitudes y el comprender los símbolos de estas páginas ayuda a interpretar otros símbolos también.

Siguiente >>