Conceptos Básicos de Neumática e Hidráulica 


¿Qué buscas ? :

Búsqueda personalizada

 

>

 

 

Válvula de contrabalance

Fig.: Válvula de contrabalance.

  1. TORNILLO DE AJUSTE
  2. DRENAJE INTERNO
  3. RESORTE
  4. CARRETE
  5. ENTRADA DE PRESIÓN O SALIDA DE FLUIDO LIBRE REVERSO
  6. PASAJE PILOTO
  7. VÁLVULA DE RETENCIÓN
  8. SALIDA DE DESCARGA O SALIDA DE FLUIDO LIBRE REVERSO
  9. PISTON

La válvula de contrabalance ( counterbalance valve ) está situada normalmente en la línea entre una válvula de control direccional y la salida de un cilindro de hidráulico de impulsión montado verticalmente que soporta un peso o se debe mantener en posición por un periodo de tiempo. Esta válvula sirve como resistencia hidráulica al cilindro de impulsión. Por ejemplo, las válvulas de contrabalance se utilizan en algunas palas elevadoras accionadas hidráulicamente. La válvula ofrece una resistencia al flujo del cilindro de impulsión cuando se baja la pala. También ayuda a mantener la pala en la posición ascendente.

Un tipo de válvula de contrabalance se ilustra en la figura adjunta. El elemento de válvula es un carrete equilibrado (4). El carrete consiste en dos pistones fijados permanentemente en cualquier extremo de un eje. Las superficies internas de los pistones son iguales; por lo tanto, la presión actúa igualmente en ambas áreas sin importar la posición de la válvula y no tiene ningún efecto sobre el movimiento del válvula - de ahí, el nombre de balanceado. El área del eje entre los dos pistones proporciona el área para que el líquido fluya cuando la válvula está abierta. Un pequeño pistón (9) se adjunta a la parte inferior de la válvula de carrete.

Cuando la válvula está en la posición cerrada, el pistón superior de la válvula de carrete bloquea el puerto de descarga (8). Con la válvula en esta posición, el líquido que fluye desde la unidad de impulsión ingresa en el puerto de entrada (5). El líquido no puede atravesar la válvula porque se bloquea el puerto 8 de descarga. Sin embargo, el líquido atravesará el paso piloto (6) hacia el pequeño pistón piloto. A medida que la presión aumenta, ésta actúa sobre el pistón piloto hasta que supera la presión de reglaje del resorte 3. Esto fuerza el carrete de la válvula (4) para arriba y permite que el líquido fluya alrededor del eje del carrete de la válvula y se descargue afuera hacia el puerto 8. La figura muestra la válvula en esta posición. Durante el flujo inverso, el líquido entra en el puerto 8. El resorte (3) fuerza el carrete 4 de la válvula a la posición cerrada. La presión del líquido supera la tensión de resorte de la válvula de retención (7). La válvula de retención se abre y permite el libre flujo alrededor del eje del carrete de válvula y hacia fuera a través del puerto 5.

La presión operativa de la válvula puede ser ajustada girando el tornillo de ajuste (1), que aumenta o disminuye la tensión del resorte. Este ajuste depende del peso que la válvula debe soportar.

Es normal que una pequeña cantidad de líquido se pierda alrededor del pistón superior de la válvula de carrete y dentro del área alrededor del resorte. Una acumulación causaría una presión adicional en la parte superior de la válvula de carrete. Esto requeriría presión adicional para abrir la válvula. El drenaje (2) proporciona un paso para que este líquido fluya hacia el puerto 8.

VÁLVULAS DE CONTROL DIRECCIONAL

Las válvulas de control direccional se diseñan para dirigir el flujo de líquido, en el tiempo deseado, al punto en un sistema de potencia fluido donde hará el trabajo. El desplazamiento de un émbolo en su cilindro hacia adelante y hacia atrás es un ejemplo de cuando se utiliza una válvula de control direccional. Varios otros términos se utilizan para identificar las válvulas direccionales, tales como válvula de selector, válvula de transferencia, y válvula de control. Este sitio utilizará el término válvula de control direccional para identificar estas válvulas.

Las válvulas de control direccional para sistemas hidráulicos y neumáticos son similares en diseño y la operación. Sin embargo, hay una diferencia principal. El puerto de retorno de una válvula hidráulica está canalizado a través de una línea de retorno al depósito, mientras que el puerto similar de una válvula neumática, designado comúnmente como puerto de escape, se ventea generalmente a la atmósfera.

Las válvulas de control direccional pueden ser operadas por diferencias en la presión que actúa en los lados opuestos del elemento de la válvula, o pueden ser operadas manual, mecánica, o eléctricamente. A menudo dos o más métodos de funcionamiento de la misma válvula serán utilizados en diversas fases de su acción.

CLASIFICACIÓN

Las válvulas de control direccional se pueden clasificar de varias maneras. Algunas de las diferentes posibilidades están por el tipo de control, el número de puertos en el cuerpo de la válvula, y la función específica de la válvula. El método más común es por el tipo de elementos usado en la construcción de la válvula. Los tipos más comunes de partes de una válvula son la bola, el cono o la manga, la válvula de husillo vertical, el carrete rotatorio, y el carrete móvil. Los principios de funcionamiento básico de los elementos valvulares como la válvula de husillo vertical, del carrete rotatorio, y del carrete móvil se discuten en el texto a continuación.

Fig.: Operación de una simple válvula de disco con husillo vertical.

Válvula de disco con husillo vertical ( válvula "poppet")

La válvula de disco con movimiento vertical se ubica en la perforación central del asiento (ver figura adjunta). Las superficies de asiento de la válvula y del asiento están encastradas o finamente trabajadas a máquina de modo que el alesaje del centro sea sellado cuando se asienta la válvula de disco (posición cerrada). La acción de la válvula de disco con movimiento vertical es similar a la de las válvulas en un motor de automóvil. En la mayoría de las válvulas, el disco de la válvula se mantiene asentada en su posición mediante un resorte.

La válvula consiste básicamente en una válvula de disco con movimiento vertical móvil que se cierra contra el asiento de válvula. En la posición cerrada, la presión del líquido en el lado de entrada tiende a sostener la válvula cerrada firmemente. Una pequeña cantidad de movimiento de una fuerza aplicada al vástago de la tapa de la válvula de disco abre la válvula de disco con movimiento vertical y permite que el líquido atraviese la válvula. El uso de la válvula de disco como elemento de válvula no se limita a las válvulas de control direccional.

Fig: Partes de una válvula de control direccional tipo carrete rotatorio.

Carrete rotatorio ( "rotary spool")

La válvula de control direccional de carrete rotatorio (ver figura adjunta) tiene un núcleo redondo con uno o más pasos o hendiduras en el mismo. El núcleo se monta dentro de una manga inmóvil. Mientras que el núcleo se gira dentro de la manga inmóvil, los pasos o hendiduras conectan o bloquean los puertos en la manga. Los puertos en la manga están conectados con las líneas apropiadas del sistema fluido.

Fig.: Válvula de control direccional de carrete de desplazamiento, de dos vías.

Carrete de desplazamiento.

La operación de una simple válvula de control direccional de desplazamiento de carrete se observa en la figura adjunta. La válvula se denomina así debido a la forma del elemento de válvula, que se desplaza hacia adelante y hacia atrás para bloquear y para abrir los puertos dentro de la cubierta. (El elemento de desplazamiento se conoce también como pistón.) Las áreas internas transversales del pistón son iguales. Así el líquido bajo presión que entra en la válvula desde los puertos de entrada actúa igualmente en ambas áreas internas del pistón sin importar la posición del carrete. El sellado es logrado generalmente por un elevado encastre entre el carrete y el cuerpo de válvula o la manga. Para las válvulas con más puertos, el carrete se diseña con más pistones o áreas transversales sobre un eje común. El carrete de desplazamiento es el elemento de válvula generalmente más usado en válvulas de control direccional.

Válvulas de retención

Las válvulas de retención se utilizan en los sistemas fluidos para permitir flujo en una dirección y para bloquear el mismo en la otra dirección. Se clasifican como válvulas de control direccional de una sola vía o unidireccionales.

La válvula de retención puede instalarse independientemente en una línea para permitir el flujo en una dirección solamente, o puede ser utilizada como parte integrante de válvulas globo, de secuencia, de contrabalance, y de válvulas manorreductoras.

Las válvulas de retención están disponibles en varios diseños. Son abiertas por la fuerza del líquido en movimiento que fluye en una dirección, y son cerradas por el líquido que intenta retornar en la dirección opuesta. La fuerza de gravedad o la acción de un resorte ayuda al cierre de la válvula.

La figura adjunta muestra una válvula de retención de charnela ( también llamada válvula de retención de clapeta, de asiento inclinado, oscilante, de columpio, swing check valve , etc. ). En la posición abierta, el flujo de líquido fuerza el disco con bisagras hacia arriba y permite el libre paso por la válvula. El flujo que intenta retornar en la dirección opuesta, con la ayuda de la gravedad, fuerza el disco con bisagras a cerrar el paso y bloquea el paso. Este tipo de válvula se diseña a veces con un resorte para ayudar a cerrar la misma.

Fig.: Válvula de retención de charnela.

El tipo más común de válvula de retención, instalada en sistemas potencia fluida, utiliza una bola o cono como elemento de obturación (ver figura siguiente). A medida que la presión del líquido acciona en la dirección de la flecha, el cono (vista A) o bola (vista B) es forzado a salir de su asiento, permitiendo que el líquido fluya libremente a través de la válvula. Esta válvula se conoce como válvula de retención por resorte.

El resorte está instalado en la válvula para sostener el cono o la bola en su asiento siempre que no esté fluyendo el líquido. El resorte también ayuda a forzar el cono o la bola en su asiento cuando el líquido intenta fluir en la dirección opuesta. Puesto que la abertura y el cierre de este tipo de válvula no dependen de la gravedad, su localización en un sistema no está limitada a la posición vertical.

Una modificación de la válvula de retención por resorte es la válvula de retención de orificio (ver figura adjunta). Esta válvula permite el flujo normal en una dirección y flujo restringido en la otra. Se refiere a menudo como restrictor unidireccional.

Fig.: Válvula de retención por resorte. Fig.: Válvula de retención de orificio

En la figura adjunta vista A, se puede ver una válvula de retención de orificio tipo cono. Cuando una suficiente presión de líquido es aplicada en el puerto de entrada, la misma supera la tensión de resorte y quita el cono de su asiento. Los dos orificios (2) en la ilustración representan varias aberturas localizadas alrededor de la circunferencia inclinada del cono. Estos orificios permiten el libre flujo de líquido a través de la válvula mientras que el cono está fuera de su asiento. Cuando la presión del líquido es aplicada a través del puerto de salida, la fuerza del líquido y la tensión del resorte mueven el cono a la izquierda y ubicándolo en su asiento. Esta acción bloquea el flujo de líquido a través de la válvula, excepto a través del orificio (1) en el centro del cono. El tamaño del orificio (en el centro del cono) determina el índice de flujo que atraviesa la válvula a medida que este se desplaza de derecha a izquierda.

En la figura adjunta vista B, se puede ver una válvula de retención de orificio tipo bola. El líquido que atraviesa la válvula de izquierda a derecha fuerza la bola fuera de su asiento y permite un flujo normal. Mientras que el líquido que atraviesa la válvula en dirección contraria empuja la bola sobre su asiento. Así, el flujo es restringido por el tamaño del orificio situado en la cubierta de la válvula.

NOTA: La dirección de libre flujo a través de la válvula de retención de orificio está indicada por una flecha estampada en la cubierta.

 

VÁLVULA DE LANZADERA ( "shuttle valve" )

En ciertos sistemas de potencia fluida, la fuente de líquido hacia un subsistema debe provenir de más de una fuente para cumplir requisitos de sistema. En algunos sistemas, un sistema de emergencia es provisto como fuente de presión en caso de fallo del sistema normal. El sistema de emergencia accionará solamente los componentes esenciales.

El propósito principal de la válvula de lanzadera es aislar el sistema normal de un sistema alternativo o de emergencia. Es pequeña y simple; con todo, es un componente muy importante.

Fig.: Válvula de lanzadera

 

 

La figura adjunta es una vista cortada de una válvula de lanzadera típica. La cubierta contiene tres puertos, la entrada normal del sistema, la entrada del sistema alternativo o de emergencia, y la salida. Una válvula de lanzadera que es usada para operar más de una unidad de impulsión puede contener puertos de salida adicionales. Incluido en la cubierta hay una parte desplazable llamada lanzadera ("shuttle" ) . Su propósito es aislar uno u otro puerto de entrada. Hay un asiento de la lanzadera en cada puerto de entrada.

Cuando una válvula de lanzadera está en la posición de operación normal, el líquido tiene libre circulación desde el puerto de entrada normal del sistema, a través de la válvula, y hacia fuera a través del puerto de salida a la unidad de impulsión. La lanzadera se asienta contra el puerto de entrada del sistema alternativo y es sostenida allí por la presión de sistema normal y por el resorte de la válvula de lanzadera. La lanzadera permanece en esta posición hasta que el sistema alternativo sea activado. Esta acción dirige el líquido bajo presión del sistema alternativo hacia la válvula de lanzadera y fuerza la lanzadera desde puerto de entrada del sistema alternativo al puerto de entrada normal del sistema. El líquido del sistema alternativo entonces tiene una libre circulación al puerto de salida, pero es controlado para que no entre en el sistema normal por la lanzadera, que aísla el puerto normal del sistema.

La lanzadera puede ser uno de cuatro tipos: (1) émbolo desplazable, (2) pistón presionado por resorte, (3) bola presionada por resorte, o (4) válvula de disco con movimiento vertical presionada por resorte. En las válvulas de lanzadera que se diseñan con un resorte, la lanzadera se sostiene normalmente contra el puerto de entrada del sistema alternativo por el resorte.

 

 

Fig.: Válvula de control direccional de carrete de desplazamiento, de dos vías.

VÁLVULAS DE DOS VÍAS

El término dos vías indica que la válvula contiene y controla el funcionamiento de la entrada de dos de puertos de flujo - una entrada y una salida. Una válvula de control direccional de carrete desplazable de dos vías, se ve en la figura adjunta. Mientras que el carrete se mueve hacia adelante y hacia atrás, éste permite que el líquido atraviese la válvula o bloquee su paso. En la posición abierta, el líquido entra en el puerto de entrada, fluye alrededor del eje del carrete, y a través del puerto de salida. El carrete no se puede mover hacia adelante o hacia atrás por la diferencia de fuerzas establecidas dentro del cilindro, puesto que las fuerzas allí son iguales. Según lo indicado por las flechas sobre los pistones del carrete, la misma presión actúa en áreas iguales en sus superficies interiores. En la posición cerrada, uno de los pistones del carrete simplemente bloquea el puerto de entrada, previniendo así que atraviese la válvula.

Un número de características comunes a la mayoría de las válvulas de desplazamiento de carrete se muestran en la figura adjunta. Los pequeños puertos en cada extremo del cuerpo de la válvula proporcionan un paso para cualquier líquido que se escape por fugas a través del carrete para retornar al depósito. Esto evita que la presión se acumule contra los extremos de los pistones, lo que obstaculizaría el movimiento del carrete. Cuando las válvulas de carrete sufren desgaste, pueden perder el balance debido a mayores pérdidas en un lado del carrete que en el otro. En ese caso, el carrete tendería a pegarse al moverse hacia adelante y hacia atrás. Por lo tanto, pequeños surcos son maquinados alrededor de la superficie de deslizamiento del pistón; y en válvulas hidráulicas, así el líquido que se escapa rodeará los pistones y mantendrá las superficies de contacto lubricadas y centradas.

Fig. : válvula de control direccional de tres vías, de husillo vertical ( tipo "poppet"), accionada por leva.

VÁLVULAS DE TRES VÍAS

Las válvulas de tres vías contienen un puerto de presión, un puerto de cilindro, y un puerto de retorno a depósito o de escape. La válvula de control direccional de tres vías se diseña para accionar una unidad de impulsión en una dirección; permite que la carga en la unidad de impulsión o que un resorte retorne la unidad a su posición original.

Válvulas de tres vías accionadas a leva

La figura adjunta muestra la operación de una válvula de control direccional de tres vías, de husillo vertical ( tipo "poppet"), accionada por leva. La vista A muestra el fluido bajo presión que fuerza el pistón hacia fuera contra una carga. La válvula de disco con movimiento vertical superior (2) es quitada de su asiento por la leva interior (5), permitiendo que el líquido fluya de la línea (3) hacia el cilindro para accionar el pistón. La válvula de disco con movimiento vertical inferior (1) se asienta, aislando el flujo en la línea de retorno (4). A medida que la fuerza del líquido a presión extiende el vástago del pistón, también comprime el resorte en el cilindro.

La vista B muestra la válvula con la manivela de control girada a la posición opuesta. En esta posición, la válvula de disco con movimiento vertical superior (tipo "poppet") (2) se asienta, bloqueando el flujo de líquido de la línea de presión (3). La válvula de disco con movimiento vertical inferior (1) es quitada de su asiento por la leva exterior (6). Esto libera la presión en el cilindro y permite que el resorte se amplíe, lo que fuerza el vástago del pistón a contraerse. El líquido del cilindro atraviesa la válvula de control y luego sale hacia el puerto de retorno (4). En sistemas hidráulicos, el puerto de retorno está conectado por una línea al depósito. En sistemas neumáticos, el puerto de retorno está generalmente abierto con escape a la atmósfera.

Referencias de la figura :

  1. Válvula de disco con movimiento vertical inferior ( "poppet" inferior )
  2. Válvula de disco con movimiento vertical superior ( "poppet" superior )
  3. Línea de presión
  4. Puerto de retorno o escape
  5. Leva interna
  6. Leva externa

 

Fig.: válvula de control direccional de tipo disco con movimiento vertical (poppet), de tres vías y operada por piloto .

Válvulas de tres vías accionadas por piloto

Una válvula de control direccional de tipo disco con movimiento vertical (poppet), de tres vías y operada por piloto se observa en la figura adjunta. Las válvulas de este diseño son de uso frecuente en sistemas neumáticos. Esta válvula es normalmente cerrada y es forzada a abrirse por la presión del fluido que ingresa a la cámara piloto. La válvula contiene dos válvulas de disco con movimiento vertical conectadas entre sí por un vástago común. Las válvulas de disco están conectadas con diafragmas que los mantienen en una posición centrada.

El movimiento de la válvula de disco con movimiento vertical es controlado por la presión en el puerto piloto y la cámara sobre el diafragma superior. Cuando la cámara piloto no está presurizada, la válvula de disco con movimiento vertical inferior se asienta contra el asiento de válvula más bajo. El fluido puede desplazarse desde la línea de suministro a través del puerto de entrada y a través de los agujeros en el diafragma inferior para llenar la cámara inferior. Esta presión mantiene firmemente la válvula de disco con movimiento vertical más baja contra su asiento y bloquea el fluido desde el puerto de entrada a través de la válvula. Al mismo tiempo, debido al vástago común, la válvula de disco superior es sacada de su asiento. El fluido de la unidad de impulsión atraviesa el paso abierto, luego circula alrededor del vástago, y sale por el puerto de escape a la atmósfera.

Cuando la cámara piloto se presuriza, la fuerza que actúa contra el diafragma fuerza la válvula de disco con movimiento vertical hacia abajo. La válvula de disco superior se cierra contra su asiento, bloqueando el flujo de fluido del cilindro al puerto de descarga. La válvula de disco más baja se abre, y el paso del puerto de entrada de la fuente al puerto del cilindro queda abierto de modo que el fluido pueda desplazarse a la unidad de impulsión.

La válvula en la figura adjunta es una válvula normalmente cerrada. Las válvulas normalmente abiertas son similares en diseño. Cuando no se aplica ninguna presión a la cámara piloto, la válvula de disco con movimiento vertical superior es forzada a salir de su asiento y la válvula de disco con movimiento vertical inferior es cerrada. El fluido queda libre de desplazarse del puerto de entrada a través del cilindro hacia la unidad de impulsión. Cuando la presión piloto es aplicada, las válvulas de disco son forzadas hacia abajo, cerrando la válvula de disco superior y abriendo la válvula de disco más baja. El fluido puede ahora desplazarse desde el cilindro a través de la válvula y ser desalojado hacia la atmósfera.

Fig.: Vista en corte de una válvula tipo de discos con husillo vertical ("poppet"), de control direccional de cuatro vías.

VÁLVULAS DE CUATRO VÍAS

La mayoría de los dispositivos de impulsión requieren de presión de sistema para su operación en cualquier dirección. La válvula de control direccional de cuatro vías, que contiene cuatro puertos, se utiliza para controlar la operación de tales dispositivos. La válvula de cuatro vías también se utiliza en algunos sistemas para controlar la operación de otras válvulas. Es una de las válvulas de control direccional más ampliamente utilizadas en los sistemas de potencia fluida.

La típica válvula de control direccional de cuatro vías tiene cuatro puertos: un puerto de presión, un puerto de retorno o escape, y dos puertos de cilindro o puertos de trabajo. El puerto de presión está conectado con la línea de presión de sistema principal y la línea de retorno está conectada con el depósito en sistemas hidráulicos. En sistemas neumáticos el puerto de retorno se ventea generalmente a la atmósfera. Los dos puertos de cilindros son conectados mediante líneas con las unidades de impulsión.

Las válvulas de disco con movimiento vertical son accionadas por levas sobre un árbol de levas (ver figura adjunta). El árbol de levas es controlado por el movimiento de la manivela. La válvula puede ser operada manualmente moviendo la manija, o, en algunos casos, la manija se puede conectar por un acoplamiento mecánico a una manija de control que esté situada en un lugar conveniente para el operador a cierta distancia de la válvula.

El árbol de levas se puede girar a cualquiera de tres posiciones (neutral y dos posiciones de trabajo). En la posición neutral los lóbulos del árbol de levas no entran en contacto con ninguna de las válvulas de disco con movimiento vertical. Esto asegura que los resortes de la válvula de disco con movimiento vertical mantendrán las cuatro válvulas de disco con movimiento vertical asentadas firmemente. Con todas las válvulas de disco con movimiento vertical asentadas, el fluido no atraviesa la válvula. Esto también bloquea los dos puertos de cilindros; por lo tanto cuando la válvula está en posición neutral, el líquido en la unidad de impulsión queda bloqueado. Válvulas de alivio son instaladas en ambas las líneas de trabajo para prevenir la sobrepresurización causada por la expansión térmica.

NOTA: En algunas versiones de este tipo de válvula, se diseñan los lóbulos de la leva de modo que las dos válvulas de disco con movimiento vertical de la retorno/escape estén abiertas cuando la válvula está en la posición neutral. Esto compensa la extensión térmica, porque ambas líneas de trabajo están abiertas al retorno/escape cuando la válvula está en la posición neutral.

Se arreglan las válvulas de disco con movimiento vertical de modo que la rotación del árbol de levas abra la combinación apropiada de válvulas de disco para dirigir el movimiento de fluido a través de la línea de trabajo deseada a una unidad de impulsión. Al mismo tiempo, el fluido será dirigido de la unidad de impulsión a través de la línea de trabajo opuesta, pasando por la válvula, de nuevo al depósito (hidráulico) o con escape a la atmósfera (neumática).

Para parar la rotación del árbol de levas en una posición exacta, un perno de parada se fija al cuerpo y se extiende a través de una sección recortada del reborde del árbol de levas. Este perno de parada previene la sobreactuación, asegurándose de que el árbol de levas pare el girar en el punto donde los lóbulos de la leva han movido a las válvulas de disco con movimiento vertical a su mayor distancia desde sus asientos, y donde cualquier otra rotación más permitiría que las válvulas de disco con comenzaran a volver a sus asientos.

Las juntas tipo anillos (o-rings ) se espacian a intervalos a lo largo de lo largo del eje para prevenir fugas externas alrededor de los extremos del eje y fugas internas de alguno de los compartimientos de válvula a otro. El árbol de levas tiene dos lóbulos, o porciones salientes. La forma de estos lóbulos es tal que cuando el eje se coloca en la posición neutral, los lóbulos no entrarán en contacto con ninguna las válvulas de disco con movimiento vertical.

Fig.: Válvulas de control direccional de cuatro vías, de disco de husillo vertical ( tipo "poppet") en posición de trabajo.

Cuando la manija se mueve en cualquier dirección desde la posición neutral, el árbol de levas es girado. Esto gira los lóbulos, que quitan de su asiento a la válvula de disco con movimiento vertical (poppet) y a una válvula de disco de la retorno/escape de presión (ver figura adjunta ) . La válvula ahora está en su posición de trabajo. El fluido bajo presión, entrando en el puerto de presión, atraviesa los pasos de entrada de líquido/aire verticales en ambos asientos de las válvulas de disco de presión. Puesto que solamente una válvula de disco de presión, IN (2), es quitada de su asiento por el lóbulo de la leva, el fluido pasa la válvula de disco abierta hacia el interior del asiento de la válvula de disco. Desde allí se desplaza a través de los pasos diagonales, hacia fuera a un puerto de cilindro, C2, y a la unidad de impulsión.

El líquido de retorno de la unidad de impulsión entra en el otro puerto del cilindro, C1. Luego atraviesa el paso de líquido correspondiente, a través de la válvula de disco con movimiento vertical fuera de su asiento, OUT (1), a través de los pasos de líquido verticales, y hacia fuera al puerto de retorno/escape. Cuando el árbol de levas es rotado en la dirección opuesta a la posición neutral, las dos válvulas de disco con movimiento vertical se ubican en sus asientos y el desplazamiento de fluido se detiene. Cuando el árbol de levas se gira un poco más en esta dirección hasta que los pernos de parada hagan tope, las válvulas de disco con movimiento vertical de presión opuesta y retorno son sacadas de sus asientos. Esto invierte el flujo en las líneas de trabajo, haciendo que la unidad de impulsión se mueva en la dirección opuesta.

 

 

 

 


Si esta información te resulta útil, compártela :

 

 

 

VOLVER ARRIBA