Krack es una cadena de zapaterías multimarca con un amplio catálogo de más de 3000 referencias de zapatos de mujer, hombre y niños. Nuevos mercados disponibles: Francia, Alemania y Portugal.



 

Oficios Técnicos

www.sapiensman.com/tecnoficio


 


 

INTERNET SATELITAL

A medida que nuevos tipos de conexión a Internet comienzan a surgir, es un momento emocionante para usar la Internet satelital, especialmente si vive en un área rural.

La Internet satelital no es tan rápida como la fibra óptica o el cable, pero está disponible cada vez mas ampliamente en el mundo. Esto hace que sea la más adecuada para cubrir las necesidades de conexión en las zonas rurales del planeta, donde las alternativas de banda ancha suelen ser escasas. Dicho esto, la conectividad a Internet satelital por ahora es costosa y puede venir acompañada de contratos de servicio a largo plazo, por lo que en la mayoría de los casos, es necesario considerarla como un último recurso para las necesidades de Internet de su hogar.

¿Qué es internet satelital y cómo funciona?

Internet satelital es conectividad a Internet en forma inalámbrica transmitida desde satélites que orbitan la Tierra. Es muy diferente de los servicios de Internet terrestres como el cable o DSL, que transmiten datos a través de cables subterráneos.

Internet por satélite es una forma confiable de conectarse en línea para muchos hogares y negocios rurales, aunque todavía presenta algunas desventajas.

Hay un número creciente de opciones de Internet para las zonas rurales. Algunas opciones ofrecen más datos y precios más bajos que el servicio satelital.

¿Cómo funciona Internet por satélite?

Internet por satélite funciona mediante el uso de ondas de radio para comunicarse con los satélites que orbitan la Tierra. Los datos se envían y recuperan a través de una red de comunicación que comienza con su dispositivo y viaja a través de su módem y antena parabólica, a un satélite en el espacio, luego de regreso a la Tierra a estaciones terrestres conocidas como Centro de Control de la Red o Centro de Operaciones de Red (del Inglés NOC - Network Operations Center). Y luego, los datos viajan de regreso a través de esta red, al espacio y luego de regreso a su antena parabólica en la Tierra, para entregar datos en su dispositivo. En estos centros son los sitios desde los cuales se efectúa el control de las redes de computación, transmisión de televisión o telecomunicaciones como satelites y fibra óptica.

A diferencia de los servicios de banda ancha de línea fija, que dependen de una conexión física, Internet satelital transmite datos desde hogares y locales comerciales al espacio. Luego, un satélite geoestacionario recibe la comunicación y la retransmite a la Tierra, desde donde puede enviarse a su destinatario previsto.

La conectividad Internet satelital es un tipo de conexión que utiliza un satélite para obtener una señal de Internet de su proveedor de servicios de Internet (ISP) hacia usted.

Un satélite geoestacionario recibe la comunicación y la retransmite a la Tierra, desde donde puede enviarse a su destinatario. Para que el satélite se mueva en una órbita sincrónica con la rotación de la Tierra, la órbita debe ser paralela al ecuador de la Tierra. El satélite también debe moverse hacia el este y estar a la distancia de la órbita geoestacionaria, 36.000 km (22.370 millas). Si se cumplen todas estas condiciones, el satélite parecerá estar en una posición fija en el cielo en relación con cualquier punto de la superficie terrestre.

Así es como funciona: su proveedor envía una señal de Internet de fibra a un satélite en el espacio. La señal de Internet luego llega a usted y es capturada por su antena parabólica. Su plato está conectado a su módem, que conecta su computadora a la señal de Internet. El proceso se invierte de nuevo a su proveedor, y ahí lo tiene.

¿Cómo es la velocidad de Internet satelital comparada con las velocidades de Internet tradicionales?

En general, Internet satelital ha recorrido un largo camino a lo largo de los años. Puede encontrar planes de Internet satelital que alcanzan más de 100 Mbps.

Pero tenga en cuenta que la conectividad Internet por satélite está sujeta a una alta latencia, por lo que las velocidades no siempre son lo que parecen. En este caso, la latencia es el tiempo que tardan los datos en pasar de su sistema a la antena parabólica, al satélite de su proveedor, a una antena satelital diferente en su ISP y viceversa. La latencia ha sido un inconveniente para Internet satelital durante mucho tiempo, ya que implica varios pasos. Por lo tanto, Internet por satélite proporciona una latencia más alta en comparación con Internet por cable y fibra óptica. La conexión de Internet por cable y fibra ofrece una latencia en el rango de 20 a 50 milisegundos (ms), mientras que los rangos de Internet satelital pueden llegar a 600 ms. Los datos de Internet satelital recorren un largo camino ya que los satélites se ubican a 36.000 km sobre la tierra.

Los juegos de PC sufren los efectos más evidentes de una mayor latencia, ya que requieren respuestas ultrarrápidas. Los juegos de disparos en primera persona (FPS) no funcionan bien con Internet satelital, pero otras actividades en línea, como navegar por Internet, enviar correos electrónicos y compartir fotos, no se ven muy afectadas por la latencia.

 Otros tipos de Internet usan mejores infraestructuras para brindarle velocidades más confiables, pero es posible que no estén disponibles en su área. Decimos que si vive en un área rural, aún vale la pena obtenerlo, especialmente si es su única opción.

La conexión Internet DSL puede ser más lenta que la Internet satelital. Dependiendo del proveedor que utilice, DSL oscila entre 5 Mbps y 100 Mbps. Si tiene acceso a un proveedor de DSL con tecnología moderna, creemos que tendrá una mejor experiencia con DSL. Pero si solo puede obtener opciones de DSL más lentas y antiguas, querrá considerar Internet satelital en su lugar.

La conectividad a Internet por cable es más rápida y, a menudo, más barata que Internet por satélite. La mayoría de los servicios de Internet por cable oscilan entre 20 y 1000 Mbps. Pero si vive en el campo, puede que no haya otra opción para usted.

El clima puede afectar la conectividad de Internet satelital: es cierto que las condiciones climáticas severas pueden interrumpir la transmisión satelital temporalmente, pero generalmente no es un problema significativo. Las interrupciones relacionadas con una tormenta, también conocidas comúnmente como "esfumado de lluvia o desvanecimiento por lluvia", que producen absorción de una señal de microonda de Radiofrecuencia por la lluvia atmosférica, nieve o hielo, se restablecen a medida que pasa la tormenta. En caso de fuertes nevadas, las comunicaciones se pueden restablecer eliminando las acumulaciones de nieve alrededor de la antena parabólica.

Por el contrario, una fuerte tormenta con árboles caídos puede inutilizar las conexiones por cable durante días.

¿Qué tipo de equipo viene con internet satelital?

Si está considerando cambiar a Internet satelital, su proveedor utilizará un equipo específico. La mayoría de los servicios de Internet satelital ahora solo vienen con un módem, un enrutador inalámbrico y un cable de red. Mientras que la mayoría de los servicios de Internet satelital venían con equipos más grandes en el pasado, ahora muchos proveedores tienen equipos más pequeños y compactos. Algunos proveedores usan una antena parabólica para que la señal llegue más fácilmente, aunque eso ya no es tan común.

El equipamiento puede incluir:

Módem satelital: El dispositivo electrónico que convierte la señal de los satélites en un tipo de señal legible por el adaptador de red de su computadora. Es lo que trae Internet a su computadora.

Router: El dispositivo electrónico que toma la señal de internet de su módem y la distribuye por toda su casa, ya sea por Wi-Fi o por cable Ethernet.

 


 

 

 
Volver arriba