Oficios Técnicos

www.sapiensman.com/tecnoficio


Información para el estudiante y el trabajador de oficios técnicos. 

 

 


 

  sapiensman.com/ESDictionary


Empresa líder en el mercado de los recambios de coches, trabajamos en 27 países de la Unión Europea 


 

HOME

Relojes inteligentes o SmartWatches

Los relojes inteligentes o SmartWatch han estado en el mercado hace ya un tiempo, pero han adquirido popularidad sólo recientemente, pero ¿qué es exactamente un SmartWatch? Le explicamos todo lo que necesita saber sobre ésta tecnología portátil.

Para mucha gente, estos relojes novedosos podrían parecerles una nueva tecnología recién ingresada al mercado. La verdad, sin embargo, es que los relojes inteligentes han estado presentes con artilugios durante mucho tiempo. El primero puede haber sido el UC-2000 de Microsoft, un reloj digital, lanzado en 1984 que se podía programar en BASIC a través de su teclado. En 2002, Microsoft introdujo una tecnología llamada tecnología inteligente de objetos personales, o SPOT, (Smart Personal Object Technology, or SPOT) diseñada para agregar un nuevo propósito a los objetos de uso cotidiano mediante la integración de los llamados software inteligentes. Los relojes construidos en base a SPOT fueron discontinuados en 2008, pero la idea del reloj inteligente persistió.

El reloj inteligente

Es un dispositivo de computación portátil usado en la muñeca de un usuario que ofrece funcionalidad y capacidades similares a las de un teléfono inteligente. Los Smartwatches están diseñados para, ya sea por si mismo o combinados con un teléfono inteligente,  proporcionar características como la conexión a Internet, correr aplicaciones móviles, realizar llamadas, mensajería a través de texto o de vídeo, control de identificación de llamadas, acceso actualizaciones de la bolsa y el tiempo, proporcionando capacidades de monitoreo de fitness, ofreciendo coordenadas GPS y direcciones de ubicación, y mucho más.

Un número de compañías tienen en la actualidad relojes inteligentes en el mercado o tienen previsto su desarrollo,  como Google, Samsung, Apple (el "iWatch"), LG, Sony, Pebble  y varias otras.

En pocas palabras, un SmartWatch es un reloj de pulsera con pantalla y capacidad de hacer mucho más que informarle del tiempo. En esencia, es como tener un pequeño smartphone o teléfono inteligente en su muñeca, pero hay algunas cosas que explicar acerca de ellos, así que sigua leyendo.

Mientras que la industria de relojes inteligentes está todavía en su infancia, hay tecnologías nuevas y emergentes como los cristales flexibles “Willow Glass” de Corning, Bluetooth 4.0 y procesadores y pantallas energéticamente más eficientes están proporcionando el potencial para el desarrollo de smartwatches más avanzados, de mayor duración que los disponibles actualmente.

¿Cómo funcionan los smartwatches?

Como regla general, un SmartWatch necesita ser conectado a un teléfono inteligente con el fin de trabajar a su máximo potencial. O probablemente sólo le dirá el tiempo si no lo hace. Esto se realiza mediante la conexión de Bluetooth, con algunos de dispositivos que permiten la instalación rápida y fácil usando chips NFC.

Una vez que haya conectado un SmartWatch a un smartphone, puede elegir qué notificaciones disponer en la muñeca,  cosas como mensajes, correos electrónicos, llamadas y redes sociales. Muchos smartwatches pueden también hacer más que permitirle saber del llamado de mamá, Algunas aplicaciones podrían permitirle controlar que música se está reproduciendo en el teléfono o tomar una foto de forma remota. La funcionalidad varía de un SmartWatch a otro, así que compruébelas antes de comprar.

La mayor parte de las iteraciones actuales de relojes inteligentes no son enteramente dispositivos independientes, simplemente porque carecen de una conexión a Internet. Así que muchos de los relojes están diseñados para conectarse directamente con otros dispositivos que sí tienen la tienen, a saber, el teléfono inteligente.

Al igual que con su teléfono inteligente, el acceso a Internet le permite a un reloj inteligente acceder a todo un mundo de capacidades potenciales, como las notificaciones de mensajes, navegación GPS y la sincronización del calendario. Y, por supuesto, una conexión Bluetooth para el teléfono significa que el reloj puede ayudarle a realizar llamadas o enviar y recibir mensajes.

Algunos relojes inteligentes se desarrollaron específicamente para los propósitos de atletismo, lo que le permite realizar un seguimiento de sus tiempos de vuelta,  distancia y su ruta. Estos pueden trabajar en conjunto con accesorios tales como un monitor de frecuencia cardiaca o un sensor de cadencia. Hay relojes inteligentes especializados construidos especialmente para los aficionados a la vela, ayudándoles a rastrear variables tales como la velocidad, la dirección del viento y velocidad del viento.

En términos de funcionalidad, los relojes inteligentes actuales en general no hacen nada particularmente innovador. Estos simplemente aúnan muchas de las características de su smartphone en un factor de forma que se puede llevar en su muñeca. Pero con la tecnología miniaturizada avanzando a gran velocidad, algunas personas piensan que los relojes están listos para las masas.

Los relojes inteligentes no han explotado en popularidad por varias razones. Los obstáculos tecnológicos son altos. Y un paso en falso en términos de la moda, son casi imperdonables.

Vamos a empezar con el lado técnico. Debido a que las muñecas humanas no son tan grandes, los relojes de pulsera deben ser extremadamente compactos. A su vez, esto significa que la pantalla debe ser pequeña. Eso significa que una población acostumbrada a pantallas de teléfonos inteligentes ridículamente de gran tamaño deben aprender a utilizar una interfaz sustancialmente menor en un reloj inteligente.

Esto también significa que los desarrolladores de software deben encontrar interfaces gráficas intuitivas que se ajusten al área limitada de visualización de un reloj. Así como los programadores que crean aplicaciones para teléfonos inteligentes pueden dar fe, este reto puede hacer o deshacer un producto.

La duración de la batería es otro desafío de diseño importante. La tecnología de las baterías actuales sólo mantiene funcionando un reloj inteligente brillando intensamente con todas sus funciones por unas pocas horas. Después de eso, debe volver al cargador.

Y el otro factor a considerar, por supuesto, está en relación con las variantes demandas de moda de los relojes inteligentes. Nos guste o no, un reloj es un artículo de moda, y éste refleja directamente su capacidad para vestirse correctamente diariamente. La mayoría de los fabricantes todavía están luchando para combinar las características y la moda de una manera que no semeje un raro artilugio electrónico. Muchos diseños tienden a ser torpes, desagradablemente grandes y probablemente en conflicto con cualquier prenda de vestir que vaya mas allá de la vestimenta casual.

Teniendo en cuenta las luchas de los fabricantes en el perfeccionamiento de los relojes inteligentes, vale la pena preguntarse por qué la gente los quiere aún tan carentes de perfeccionamientos, de todos modos. Una de las razones es que los teléfonos inteligentes crean gran atención de nuestra parte. Donde quiera que usted vaya, ve a la gente agarrando y mirando fijamente a sus teléfonos, como si se tratara de la ventana a su alma (y tal vez lo son).

Un dispositivo que sea más pasivo y menos molesto - como un reloj - podría cambiar potencialmente la forma en que interactuamos con los dispositivos personales. En lugar de estar constantemente ocupando una o ambas manos, un reloj simplemente puede permanecer adherido a su persona. El reloj en la mano derecha entonces, podría ayudar a recuperar parte del territorio mental que ha sido invadido por el ejército de teléfonos inteligentes.

Samsung Galaxy Gear 2 Neo SM-R381

estos

SONY SW2 SMART WATCH 2

Samsung SM-R3800MOAXAR Gear 2

Hi-PEEL HI8 Smartwatch

estos

Smartwatch Reloj U WT60

Hay relojes inteligentes del tipo reloj GPS con funciones de navegación y de localización para ayudar a los excursionistas a encontrar su camino a través del desierto, como el fenix Garmin que añade la tecnología Bluetooth para permitir que los excursionistas compartan de forma inalámbrica caminos, puntos de parada,  rutas y geocachés con su smartphone, otros modelos como el Casio G-Shock GB-6900 le pueden notificar con un tono o vibración cuando recibe nuevas llamadas o correos electrónicos, y muestra una alerta visible. Esto podría ser especialmente útil cuando el teléfono está escondido en un bolsillo o en el bolso y se pone a vibrar en lugar de sonar. El MOTOACTV es un pequeño nuevo dispositivo inteligente Bluetooth de Motorola, es un rastreador de fitness sofisticado, reproductor de música inteligente y sistema de entrenamiento. Le permite escuchar música en los auriculares inalámbricos Motorola SF600 Bluetooth opcionales, mientras que corre o hacer otros ejercicios en el gimnasio o en el exterior.

El MOTOACTV incluye precisión GPS para realizar un seguimiento de su distancia y velocidad, un reproductor de música "inteligente" que aprende qué canciones le motivan más por el seguimiento de su desempeño en función de su música, una pantalla táctil, audio de "entrenamiento" en la marcha y la distancia, y más.

 

 

Tus Compras en Línea. Libros. Informática. Automóvil. Indumentaria  ... VER PRODUCTOS >> : 0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 56 - 57 - 58 - 59 - 60 - 61 - 62 - 63 - 64 - 65 - 66 - 67 - 68 - 69 - 70 - 71 - 72 - 73 - 74 - 75 - 76 - 77 - 78 - 79 - 80 - 81 - 82 - 83 - 84 - 85 - 86 - 87 - 88 - 89 - 90 - 91 - 92 - 93 - 94 - 95 - 96 - 97 - 98 - 99 - 100 - 101 - 102 - 103 - 104 - 105 - 106 - 107 - 108 - 109 - 110 - 111 - 112 - 113 - 114 - 115 - 116 - 117 - 118 - 119 - 120 - 121 - 122 - 123 - 124 - 125 - 126 - 127 - 128 - 129 - 130 - 131 - 132 - 133 - 134 - 135 - 136 - 137 - 138 - 139 - 140 - 141 - 142 - 143 - 144 - 145 - 146 - 147 - 148 - 149 - 150 - 151 - 152 - 153 - 154 - 155 - 156 - 157 - 158 - 159 - 160 - 161 - 162 - 163 - 164 - 165 - 166 - 167 - 168 - 169 - 170 - 171 - 172 - 173 - 174 - 175 - 176 - 177 - 178 - 179 - 180 - 181 - 182 - 183 - 184 - 185 - 186 - 187 - 188 - 189 - 190 - 191 - 192 - 193 - 194 - 195 - 196 - 197 - 198 - 199 - 200 - 201 - 202 - 203 - 204 -


 

 

Volver arriba

OTROS TEMAS RELACIONADOS :