Oficios Técnicos

www.sapiensman.com/tecnoficio


Información para el estudiante y el trabajador de oficios técnicos. 

 

 


Búsqueda personalizada

Problemas con la batería del automóvil en épocas de frío

Un día de frío gélido es un momento terrible y propicio para que su coche no arranque.

Las baterías de coches tienen que ser lo suficientemente resistentes como para encender los motores congelados y poner en marcha los sistemas de calefacción. El frío puede degradar baterías de alta calidad y hacer que las baterías de baja calidad queden inútiles. Mantener su coche en buen estado antes de que comience el invierno es la forma más fácil de evitar el problema de arranque en las mañanas frías.

Las fallas de la batería son la causa más común de averías del automóvil. Las baterías pueden finalizar su vida útil  en cualquier momento del año, pero es más probable que ocurra en invierno, cuando las bajas temperaturas golpean las baterías del coche con un triple golpe:

  • caídas de potencia de salida
  • la capacidad de aceptar una carga disminuye, por lo que la batería no se recarga más rápido cuando se está conduciendo
  • incrementos de carga - luces , ventiladores, limpiaparabrisas, asientos con calefacción , calentador de pantalla trasera, etc. son los mas usados ​

 

Problemas de batería que se pueden evitar

El taller mecánico que proporciona servicio a su vehículo debe comprobar que las abrazaderas y las conexiones a la batería estén seguras y libres de corrosión, pero hay algunos consejos simples que usted mismo puede seguir para reducir la posibilidad de que la batería sufra una pérdida de rendimiento en invierno.

Edad

Si la batería tiene más de cinco años de edad y no hay ninguna señal de que tenga problemas para arrancar el coche, igual proceda a su reemplazo. Algunos dilatan por un poco el cambio, pero muchos no lo harán. Es mucho mejor hacerlo como prevención, y evitar una emergencia en el camino .

Carga

Si usted hace viajes cortos o deja el coche parado durante varios días por vez, invierta en un cargador y acondicionador inteligente moderno para batería. Estos se pueden dejar conectados a la batería de forma indefinida y pueden prolongar su vida sin sobrecargarla.

Consumo

Compruebe que todos los dispositivos eléctricos queden apagados cuando se deja el coche estacionado, incluso una luz interior, luz de arranque, o la radio encendida toda la noche pueden dejar inactiva a una batería cuando hace frío.

Desconecte todos los aparatos eléctricos y presione el embrague para reducir la carga sobre la batería cuando se da arranque a un coche frío.

Todo conductor en invierno debe poseer herramientas simples y aprender las técnicas básicas con el fin de diagnosticar y reparar los problemas de la batería.

Instrucciones

Ponga atención en el sonido del motor si da vuelta varias veces sin ignición. Lo más probable es que la batería no se dañe pero el líquido en la batería se puede haber congelado. Este congelamiento les hace perder su función en el frío, pero la batería se descongelará con la aplicación de calor.  Consiga un conector de arranque auxiliar desde otro vehículo para arrancar el motor y permitir al alternador enviar corriente a la batería. Esto servirá para calentar la batería y permitir arrancar de nuevo.

Lea el voltímetro de su coche; este es el instrumento de aguja en el tablero con un pequeño dibujo de una batería. Mientras que el coche está en movimiento, éste debe indicar  entre 14 y 14,5 voltios; el voltaje puede caer si usted ha encendido muchos dispositivos eléctricos al mismo tiempo. Si la lectura cae por debajo de 12 voltios, la batería se está descargando para alimentar el sistema eléctrico de su coche. Se requieren treinta minutos de conducción para calentar la batería y permitir que el alternador inicie la carga durante los períodos de frío extremo.

Limpie las bujías del coche y asegúrese de que el alternador está funcionando. Si los enchufes y el alternador están funcionales, los problemas de arranque o de mal funcionamiento del sistema eléctrico a menudo se encuentran en la batería. Un voltímetro portátil confirmará un problema de batería. Apoyando los contactos de color rojo y negro del voltímetro sobre los terminales correspondientes de la batería indicará si el voltaje está dentro de los límites de carga.

Instale una manta térmica eléctrica para batería. Separe la cubierta de la batería de sus soportes de montaje con un destornillador. Levante la tapa, saque la batería y envuélvala en la manta; deje los contactos de la batería al descubierto. Utilice una tira de alambre para mantener la manta apretada alrededor de la batería. Ponga la batería en su lugar, vuelva a colocar la cubierta y ajuste los tornillos en los soportes de montaje. La manta dispone de un cable con un enchufe. Extienda este cable para sacarlo del compartimiento del motor hacia una toma de corriente eléctrica domiciliaria. La manta producirá suficiente calor para evitar que el líquido de la batería se congele.
Instale  un cargador de carga lenta cerca de la batería del coche usando los soportes que vienen con el mismo. Enganche los cables rojo y negro del cargador alrededor de los terminales correspondientes de la batería. Enchufe el cable en un tomacorriente de pared. El cargador entregará el poder suficiente a la batería para evitar que se congele.

Instale un calefactor de motor al lado de su bloque de motor. Enchufe el cable a una toma de corriente cerca del coche. El calentador evitará que el bloque del motor se congele, lo que hace que sea más fácil que el coche arranque cuando la batería se debilita por el frío.

Evite encender la radio, el calentador y el desempañador al mismo tiempo. La activación de estos dispositivos al mismo tiempo consumirá toda la potencia que viene del alternador de su coche y evitará que se cargue la batería.

Apague el calefactor y la radio mientras el coche está parado con el motor en marcha. Ya que el motor al ralentí no logra extraer la energía suficiente del alternador para cargar la batería y alimentar el sistema eléctrico de potencia al mismo tiempo.

Arranque con la batería de otro coche

Todo lo que necesita saber para hacer precisamente esto !

Paso a paso

1. Si es posible, coloque los dos coches juntos nariz con nariz, alrededor de ½ metro de distancia. Asegúrese de que está estacionado en forma segura bien lejos del tráfico. Asegúrese de que ambos coches tienen sus frenos de estacionamiento.

2. Asegúrese de que ambos coches estén apagados. Ponga los coches de transmisión automática en la posición Park (Estacionamiento) . Ponga los coches con transmisión manual en punto muerto . Ponga el freno firmemente para que el vehículo no pueda moverse.

3. Determine qué terminales son positivos y negativos en ambas baterías. Busque el signo " +" o indicador de color rojo para el positivo , signo "-" o el indicador negro para el negativo . El terminal positivo es generalmente más ancho que el negativo.

Precaución: Una vez que comience los siguientes pasos, no toque la parte metálica de las abrazaderas del cable de puente entre ellos o cualquier parte del coche, excepto el terminal apropiado de las baterías.

4. Los cables de arranque están marcados con color o bandas para ayudar a mantener un registro de los dos cables separados. Conecte un extremo de la abrazadera del cable positivo al terminal positivo de la batería descargada ( el cable positivo puede tener una banda , o si los cables están marcados con el rojo y el negro , el cable rojo es el positivo ).

5. Conecte el otro extremo del cable positivo al terminal positivo de la batería en buen estado.

6. Conecte un extremo del cable negativo al terminal negativo de la batería buena.

Los cables están ahora en vivo ! NO TOQUE LA PARTE RESTANTE DE CABLE DE LA ABRAZADERA DE METAL HACIA USTED O CUALQUIER PARTE DEL COCHE CON EXCEPCIÓN DEL TERMINAL NEGATIVO DE LA BATERÍA DESCARGADA .

7. Conecte el otro extremo del cable negativo a una sección de metal (soporte, bloque, etc., o se la masa) del motor, alejadas  de las partes móviles (precaución: correas y poleas pueden ser peligrosas ) . Al conectar este cable al final, y lejos de la batería, se evitan chispas y peligros potenciales a la batería.

8. Asegúrese de que  todo el mundo está alejado del compartimiento del motor,  no permita que las manos o la ropa puedan ser atrapados por las piezas móviles del motor.

9. De arranque al motor del coche que funciona. Permita que funcione durante 1-2 minutos. Acelere el motor ligeramente presionando el pedal del acelerador suavemente.

10. De arranque al motor del coche parado. Puede requerir más de un intento, pero no intente el arranque más de tres o cuatro veces.

Precaución: los sistemas eléctricos y de computación de algunos automóviles pueden ser dañados por el funcionamiento del motor con una batería muerta. Revise su manual de propietario o proveedor de servicios para obtener instrucciones.

Si el coche todavía no arranca:

Si el coche muerto no produce un "clic " cuando se gira la llave, los cables de arranque puede que no tengan una buena conexión a los terminales. Apague el motor y trate de mover las abrazaderas de los cables de ida y vuelta para conseguir que las mismas se tomen mejor a los terminales. O bien, pruebe con otro punto de masa para conectar los cables negativos. Vuelva a intentarlo desde el paso 7. Si el motor todavía no arranca, permita que el otro coche funcione durante 5 -10 minutos mientras esta conectado al coche parado. Acelere el motor ligeramente. Esto puede crear una carga en la batería muerta y permitirle a usted  que vuelva a arrancar. Si estos pasos no funcionan después de tres o cuatro intentos más, dejar de intentar con el puente de cables. La batería puede estar en cortocircuito internamente, o el coche parado puede tener otros problemas eléctricos, además de la batería.

ELECTRICIDAD DEL AUTOMÓVIL: Circuitos eléctricos y cableado del automóvil. Introducción. Circuito de de carga. Construcción de la batería. Caja de la batería, cobertura  y  tapas. Capacidad de la batería. Carga de la batería. Colocación de las baterías en servicio. Mantenimiento de la batería. Limpieza de la batería y terminales. Prueba de batería. Ensayo de voltaje de celda. Generadores. Regulación de la salida del generador. Mantenimiento del generador. Reparación del generador. Prueba del inducido. Alternadores. Conjunto rectificador. Control de salida del alternador. Prueba de alternador. Prueba del sistema de carga. Prueba de resistencia de circuito. Circuito de arranque. Circuito de accionamiento del piñón. Campo de bastidor. Interruptor de seguridad de neutro. Pruebas arranque de circuito del motor. Circuito de encendido. Bobina de encendido. Distribuidor de encendido. Bujía. Cables de bujía. Sistema de encendido electrónico. Dispositivos de temporizado de encendido. Mantenimiento del sistema de encendido. Ensayo de resistencia de cable de bujía. Servicio de distribuidor de encendido electrónico. Servicio de iluminación. Interruptor de faros. Circuito dimmer. Interruptor luces de posición. Sistemas de señal de giro. Sistema de luces de  emergencia.  Instrumentos, indicadores y accesorios.  Indicador de combustible.  Indicador de temperatura.  Velocímetros mecánicos y tacómetros. Cableado del limpiaparabrisas. Conjuntos de cableado. Terminales de cables. Soporte de cableado  y protección.

Mercado de Auto Partes >> 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ...

 

 

 

 

 

 

 
Volver arriba