Oficios Técnicos

www.sapiensman.com/tecnoficio


Información para el estudiante y el trabajador de oficios técnicos. 

 

 


Búsqueda personalizada

  sapiensman.com/ESDictionary

  sapiensman.com/electrotecnia

Cámaras POV. Cámaras de Casco

El uso de una cámara de casco es una locura permanente de bloggers de viajes que utilizan motos, alas delta o bicicletas de montaña. Llamadas cámara POV (Point of View, o sea Punto de Vista), porque toman la perspectiva donde la cámara asume la vista desde el sujeto, y así los expectadores ven los paisajes como a través de sus ojos, también son conocidas como “action cameras”. Incluso hay pilotos, conductores de autos de carrera y deportistas de patineta que usan cámaras de casco para documentar sus aventuras. Aquí hay algunos consejos para obtener fotos y videos perfectos con una cámara montada en su casco.

Las cámaras de casco generalmente se dividen en dos categorías principales: tipo CMOS y CCD. Aunque las cámaras de casco toman una gran variedad de formas,  la mayoría son pequeñas cámaras cilíndricas que se asemejan a un tubo de lápiz labial o una bala, acuñando el nombre de cámara lápiz de labio y cámaras de bala. Las cámaras de casco pueden ser conectadas a un dispositivo de grabación de vídeo con capacidad de entrada de vídeo, tales como una cámara de vídeo manual, o un grabador de vídeo digital exclusivo incorporado.

Las cámaras de casco CCD se basan en un dispositivo sensor de imagen de acoplamiento de carga ( CCD ) . Por lo general operan con una alimentación de 12 VCC  y producen un tipo de señal analógica. Estas cámaras consumen más energía que las cámaras CMOS, pero ofrecen una calidad de imagen superior y una mejor reproducción del color.

Las cámaras de casco CMOS se basan en un sensor de imagen tipo metal -óxido - semiconductor complementario ( CMOS ) . Por lo general funcionan con 5 VCC y consumen muy poca energía. Las cámaras CMOS son además generalmente más pequeñas que las de tipo CCD. Las cámaras CMOS  no ofrecen la misma definición que las de tipo CCD y generalmente no funcionan bien en ambientes de poca luz.

Aplicaciones

Muchos entusiastas de los deportes ahora usan cámaras de casco para capturar la esencia de los deportes que aman. Por ejemplo, muchos pilotos de parapente gustan de llevar una cámara tipo bala para registrar sus vuelos. Esta puede ser montada en el casco, los pies o en otro lugar para capturar ángulos de cámara únicos. Hay muchos ejemplos de vídeos de la cámara de casco disponibles en la red .

El uso de cámaras de casco también está demostrando ser popular entre los ciclistas como una ayuda para su seguridad, ya que permite a los ciclistas registrar sus viajes y registrar las incidencias desde su punto de vista. Una grabación de este tipo puede ser utilizada en un tribunal como prueba. Se han dado casos en que el conductor del rodado es asaltado durante su travesía, y queda registrada la cara de los asaltantes en la grabación, lo que puede ayudar a su detención, o ser usada la grabación para subirla a la red y delatarlos con mayor facilidad, tomando conciencia de lugares peligrosos por donde no circular.

Sirve también para pilotos de carreras, donde dejan documentados los recorridos de la pista y los obstáculos a superar, además de quedar registrados probables incidencias que puedan poner en duda los tiempos de llegada para obtener el premio de la carrera.

Los bomberos han comenzado a utilizar cámaras de casco como una herramienta para evaluar su respuesta a los incendios y permitir que los no bomberos ver la realidad de lo que ocurre en el interior de un edificio en llamas. Una mejora tecnológica que los departamentos de bomberos emplearían sería la detección de imágenes térmicas de las diferencias de calor.

Las cámaras del casco también se están utilizando en el ejército, donde imágenes de vídeo se pueden transmitir de nuevo a un centro de control o puesto militar. Un reciente ejemplo notable de esto fue el ataque contra el complejo de Osama Bin Laden, en secuencias de video en vivo de la redada que fue transmitido a la Casa Blanca .

Consejos para comprar una cámara de casco

Usted ha escuchado buenas críticas de las cámaras de vídeo en el casco, que le permiten adosarlas a su casco cuando usted está afuera paseando en bicicleta o ubicarla en el hombro mediante del uso de un arnés o pasa montaña especial. Esto permite el libre uso de sus manos, mientras se hace esta actividad puede capturar en vídeo acontecimientos mundiales, para dejar registrado lo que sucede. Usted verá que es un dispositivo interesante, incluso si usted no tiene adicción a la adrenalina, pero hay muchas marcas y modelos disponibles, puede lo que puede ser un poco confuso elegir la cámara adecuada para su necesidad.

Un poco de sabiduría sobre cámaras POV para los chicos

El montaje de la cámara en el manillar parece ser la opción obvia. Pero el manillar ya está lleno de dispositivos tales como GPS , espejos, rollos de gráficos y cables , y la vibración del motor y las carreteras en mal estado tienden a arruinar cualquier metraje. Ni siquiera piense en el montaje de una cámara sobre las defensas a menos que esté buscando un poco de contenido abstracto para editar después. El montaje de una cámara directamente a la motocicleta es posible, pero usted tendrá que experimentar para ver  que funciona para la bicicleta y el tipo de carretera en quese desplaza.

El montaje de la cámara sobre sí mismo parece ser la plataforma más estable. Al tener la cámara montada en el casco funciona para la mayoría de las situaciones,  montando la cámara en el pecho podría trabajar cuando se está de pie sobre los pedales fuera del camino, y tratar de colocar la cámara en la espalda si un amigo está siguiéndolo en su propia motocicleta.

La ventaja de montar una cámara en su casco es que registra lo que ve. Si algo interesante que está sucediendo en el lado de la carretera, se captura todo sin pensar en ello.

Los cascos de motocicleta son muy diferentes en diseño, por lo que tendrán que experimentar con la colocación de la cámara. Tenga en cuenta que usted debe ser capaz de llegar a los controles de la cámara mientras conduce, y estar seguro de que las viseras y rejillas de ventilación sean capaces de abrir y cerrarse.

Algunas personas colocan sus cámaras directamente a la parte superior de su casco, donde puede ser fácilmente apuntado en cualquier dirección. Otros colocan la cámara a un lado de su casco para una vista a nivel del ojo. Los cascos Enduro puede ser capaces de tener la cámara montada hacia abajo, hacia la parte inferior del pico, fuera de su campo de visión por supuesto. Esta es una solución muy elegante en situaciones fuera de ruta, donde una cámara de montaje superior sería desprendida por las ramas .

Además del vídeo, algunas de estas cámaras se pueden configurar para tomar imágenes fijas a intervalos establecidos. Déjelas funcionando durante 20 minutos en una zona pintoresca y usted tendrá un montón de buenas fotos. Despuésse verá obligado a separarlas mejores del lote.

Estos son algunos consejos para ayudarle a comprar una cámara de casco :

1 . Considere lo que usted necesita. Si usted no es un fan de los deportes extremos, pero sólo utiliza la cámara durante el día para conseguir su registro diario, no requiere una gran cantidad de tecnología, entonces usted puede conseguir otros tipos de cámaras de aún buena definición estándar, que todavía proporcionan buena calidad de video, que le permitan tomar muchas fotos, e incluso pueden ser montadas en el soporte del casco, coche o bicicleta. Sin embargo, si usted es un atleta que está activo y quiere una cámara portátil para cubrir todas las escenas de acción, entonces  es posible que desee invertir en cámaras de alta definición, donde poder grabar vídeo durante más tiempo y proporcionar imágenes y sonidos de mayor definición. Por supuesto, son un poco más caras que una cámara de definición estándar, pero bien vale la pena la inversión si usted tiene una vida activa con mucha acción.

2 . Tenga en cuenta en qué las va a utilizar. La mayor parte de las cámaras portátiles son resistentes a los golpes y así pueden soportar fuertes caídas. Sin embargo, si usted es un buceador que sólo quiere capturar la belleza del mundo submarino, entonces usted debe asegurarse de que la cámara sea resistente al agua y que soporte cierta profundidad. Algunas cámaras tienen una envoltura que es impermeable y resistente a los golpes. Para este tipo de cámara, las grabaciones de video en  profundidad sólo se pueden llevar a cabo hasta una cierta distancia de la superficie en que sean estancas al agua.

3 . Revise las especificaciones y características. ¿Qué tipo de lente de gran angular tiene? ¿Se va a utilizar para tomar fotos o videos solamente? Conocer las especificaciones y características que desea en una cámara le ayudará a reducir sus opciones.

4 . Considere el costo. Usted puede comprar la mejor cámara de casco en el mercado con más funciones y accesorios. Pero a menudo son las más caras. Cuando está ajustado de presupuesto, determine las características que usted necesita en una cámara y busque una que se lo pueda permitir. Usted no necesita todas las campanas y silbatos. Además, algunas marcas son intrínsecamente más caras que otras que ofrecen las mismas especificaciones y garantía, de manera que usted puede seguir investigando.

5 . Considere la posibilidad de comentarios de los clientes y la respuesta. Hay foros en línea que discuten las ventajas y desventajas de la marca de la cámara. Además de los precios y evaluaciones de las cámaras que se venden. Asegúrese de consultar antes de hacer la compra, ya que esto le proporcionará una visión general del rendimiento de la cámara de casco.

Consejos si ya tiene una cámara de casco en uso.

1. Cree un montaje sólido. Hay montajes realizados en el mercado que vienen con la mayoría de cámaras de casco, pero hay versiones caseras que pueden reforzar una montura ya sólida de marca. Recuerde que su montaje depende de la situación y dónde la cámara será utilizada, tenga esto en cuenta cuando se la coloque en la parte superior.

2.  Utilizan la luz solar brillante. El mejor tipo de iluminación sigue siendo la luz de día lo más brillante posible, asegúrese de que cuando se tomen fotografías desde una cámara de casco, el sol, aunque no esté en su punto mas alto, esté preferentemente en su máximo esplendor.

3. Revise su equipo. Una cámara de casco sin duda pasará por el desgaste, así que es mejor verificar siempre las baterías, lentes, soporte, espacio de memoria, etc. Además, asegúrese de bajar todos los videos tan pronto como sea posible a su equipo. Si usted tiene ordenador portátil, iPad o portátil, eso es incluso mejor.

 

 

 

 
 

Volver arriba