Vestiaire Collective es el principal mercado global de moda de lujo y premium de segunda mano. Fomentando que los consumidores se unan a la economía circular como alternativa sostenible a la moda rápida, la plataforma es única debido a su catálogo cuidadosamente seleccionado de más de 1,5 millones de artículos deseables.



 

Oficios Técnicos

www.sapiensman.com/tecnoficio


 


 

Corte bajo el agua y soldadura con el arco eléctrico

ADVERTENCIA

Precauciones de seguridad deben ser seguidas en el corte bajo el agua y la soldadura. El soporte del electrodo y el cable deben estar aislados, la corriente debe ser cortada al cambiar los electrodos, y el buzo deberá evitar el contacto entre el electrodo y el trabajo puesto a tierra para evitar descargas eléctricas.

  1. Corte de arco bajo el agua.  En muchos aspectos el corte de arco bajo el agua es muy similar al corte con gas bajo el agua. Un flujo exterior de oxígeno y aire comprimido es necesario para mantener el agua de la vecindad del metal que está siendo cortado. Las antorchas de arco para corte bajo el agua son producidas en una variedad de tipos y formas. Las mismas son construidas para conectar a las fuentes de oxígeno y aire a presión. Los electrodos usados pueden ser carbón o metal. Los mismos son usualmente huecos a fin de introducir el flujo de oxígeno dentro del cráter fundido creado por el arco. La práctica corriente es usar corriente continua para todos los cortes y soldaduras bajo el agua. En todos los casos, el electrodo va conectado al lado negativo del generador de soldadura.
  2. Soldadura de arco bajo el agua. La soldadura de arco bajo el agua puede ser llevada a cabo casi de la misma manera que la soldadura de arco ordinaria. Las únicas variaciones de la soldadura de arco bajo el agua de la soldadura de arco ordinaria son que el soporte del electrodo y el cable deben estar bien aislados para reducir pérdidas de corriente y electrólisis, y los electrodos recubiertos deben ser impermeable al agua de manera que el recubrimiento no se desintegre debajo del agua. La impermeabilización del electrodo es generalmente un nitrato de celulosa en el cual el celuloide ha sido disuelto. Un barniz de ala de avión con 0,9 kg de aditamento por galón es satisfactorio.

Técnica de corte bajo el agua.

  1. Antorcha. La antorcha usada en el corte bajo el agua es una antorcha de corte completamente aislada con celuloide, que utiliza el proceso de corte de arco eléctrico y oxígeno usando un electrodo tubular impermeabilizado aislado y cubierto de acero. La misma utiliza una pinza portapieza del tipo retorcido para sujetar el electrodo e incluye una palanca de válvula de oxígeno y conexiones para mantener la punta de soldar y la manguera de oxígeno. La antorcha está equipada para sostener hasta un electrodo tubular de 7,9 mm. En este proceso, el arco es obtenido normalmente y el oxígeno es alimentado a través del agujero central del electrodo para proporcionar el corte. Las mismas conexiones eléctricas mencionadas arriba son empleadas.
  2. Las técnicas de soldadura incluyen avisar al ayudante de superficie a cerrar el seccionador eléctrico cuando la soldadura comienza. La técnica de boya es empleada usando el sistema viaje de tironeo. Cuando el electrodo es consumido, el soldador debe dar la señal de “corte de corriente” al ayudante quien debe abrir la llave seccionadora. “Conectar corriente” es señalado cuando un nuevo electrodo es posicionado contra el trabajo. La corriente debe ser conectada sólo cuando el electrodo está contra el objeto de trabajo; cabe indicar que este tipo de indicaciones es básico y tradicional, ya que actualmente es mas probable el trabajador bajo el agua esté conectado mediante sistemas electrónicos al ayudante en superficie.
  3. Los electrodos de acero usados para corte bajo el agua deberán ser de 356 mm de largo con 7,9 mm de diámetro externo y aproximadamente 2,845 mm de diámetro interno de agujero. El electrodo debe tener un recubrimiento de flujo extruido y ser completamente impermeable para trabajos bajo el agua. Una corriente de soldadura de 275 a 400 amperios da el mejor resultado con los electrodos de acero. Cuando se usan electrodos de grafito o carbón, una corriente de 600 a 700 amperios es requerida con un ajuste de voltaje alrededor de 70.
  4. Cuando se trabaja debajo del agua, el corte es iniciado colocando la punta del electrodo en contacto con la pieza de trabajo. Presione la palanca de oxígeno ligeramente y  pida corriente. Cuando el arco es establecido, la presión predeterminada de oxígeno es liberada (punto e- debajo) y el metal es seccionado. El electrodo es luego mantenido en contacto en forma continua con la pieza de trabajo, cortando a la mayor velocidad a la cual la penetración completa pueda ser mantenida. El electrodo deberá mantenerse a un ángulo de 90º con respecto a la pieza de trabajo. Cuando el electrodo es consumido, la corriente es desconectada. Un nuevo electrodo es posteriormente insertado, y el mismo procedimiento es repetido hasta que el corte sea finalizado.
  5. La presión normal predeterminada de oxígeno requerida para corte debajo del agua para un espesor de placa dada es la presión de corte normal requerida en el corta al aire normal mas la profundidad en pies multiplicada por 0,445. Como ejemplo, una placa de 57,15 mm (2 ¼ “) en corte normal al aire requiere 20 psi (138 kPa). Por lo tanto, a una profundidad de 3 m ( 10pies) bajo el agua, el siguiente resultado será alcanzado:

20 + (10 x 0,445) = 24 psi (165 kPa)

NOTA

El rango permisible de caída de presión en la línea de gas es 10 a 20 psi (69 a 138 kPa) por 100 pies (30 metros ) de manguera.

Técnica de soldadura bajo el agua.

Información general. La soldadura bajo el agua ha sido restringida a operaciones de salvataje y trabajo de reparación de emergencia. La misma está limitada a profundidades debajo de la superficie no mayores que los 9 metros. Debido a la exploración de alta mar, perforación y recuperación de gas y petróleo, es necesario colocar y reparar cañerías debajo del agua y la porción que corresponda a plataformas de perforación y producción que esté debajo del agua. Existen dos categorías principales de soldadura bajo el agua; soldadura en un ambiente húmero y soldadura en un ambiente seco.

La soldadura en el ambiente húmero es usada primordialmente para reparaciones de emergencia u operaciones de salvataje. La pobre calidad de las soldaduras hechas es la humedad es debido a la transferencia de calor, visibilidad del soldador y la presencia de hidrógeno en la atmósfera del arco durante la soldadura. Al estar completamente rodeada por el agua en el área del arco, la elevada temperatura reduciendo la calidad del metal de soldadura es suprimida, y no existe calentamiento del metal base en la soldadura. El área del arco está compuesta de vapor de agua. La atmósfera de hidrógeno y el oxígeno del vapor de agua es absorbida en el metal de soldadura fundido. El mismo contribuye a la porosidad y la formación de escorias con hidrógeno. Además los soldadores que trabajan bajo el agua están restringidos en la manipulación del arco de la misma manera que en la superficie. Estos están además restringidos por la baja visibilidad debido a su equipo y los contaminantes del agua, mas aquellos generados en el arco. Bajo las condiciones mas ideales, las soldaduras producidas en ambiente húmedo con electrodos recubiertos son marginales. Las mismas pueden ser usadas por cortos períodos de tiempo según sea necesario, pero deben ser reemplazadas con soldaduras de calidad tan pronto como sea posible. La soldadura bajo agua en zona húmeda es mostrada en la figura siguiente.

El gabinete de la máquina de soldare debe estar puesto a tierra en el barco. El circuito de soldadura debe incluir un tipo positivo de llave seccionadora, usualmente del tipo cuchilla accionada desde la superficie y comandada por el buzo soldador. La llave cuchilla en el circuito del electrodo debe ser capaz de cortar toda la corriente de soldadura y es usada por razones de seguridad. La potencia de soldadura deberá estar conectada al soporte del electrodo sólo durante la soldadura. Se usa corriente continua con electrodo negativo (polarización directa). Soportes especiales de electrodo de soldadura con aislación extra contra el agua son usados. El soporte de electrodo de soldadura bajo agua utiliza un cabezal del tipo retorcido para sujetar al electrodo, el mismo acomoda dos tipos de electrodos. El tamaño del electrodo usado normalmente es de 4,8 mm; sin embargo, electrodos de 4 mm pueden además ser usados. Los electrodos deben estar impermeabilizados antes de la soldadura, lo que se hace envolviéndolos con cinta impermeable o sumergiéndolos en mezclas especiales de silicato de sodio y dejándolos secar. También están los electrodos comerciales. Las puntas de soldadura y trabajo exceden los 900 metros, y deben ser paralelas. Con puntas paralelas al soporte del electrodo, los últimos 0,9 metros deben formar un cable único. Todas las conexiones deben estar completamente aisladas, de manera que el agua no pueda entrar en contacto con las partes metálicas. Si la aislación tiene pérdidas, el agua marina entrará en contacto con el metal conductor y parte de la corriente se perderá y no estará disponible en el arco. Adicionalmente, se producirá un rápido deterioro del cable de cobre en el punto de la pérdida. La punta de trabajo deberá estar conectada a la pieza que está siendo soldada dentro de los 0,9 metros del punto de soldadura.

Figura: Disposición de la soldadura bajo el agua.

La soldadura en zona seca (ambiente seco) produce soldaduras de juntas de buena calidad que cumple con los requerimientos de rayos X y de los códigos de soldadura. La soldadura de gas con arco de tungsteno produce juntas soldadas que cumplen con los requerimientos de calidad. La misma es usada a profundidades de hasta 60 metros para unir cañerías. Las soldaduras resultantes cumplen con los requerimientos de rayos X y de soldadura en general. La soldadura de gas de arco en metal es el mejor proceso para soldadura submarina en zona seca. La misma es un proceso en todas las posiciones y puede ser adoptada en profundidades de hasta 55 metros. Existen dos tipos básicos de soldadura bajo agua en zona seca. Una involucra una gran cámara de soldadura  o hábitat, que proporciona al buzo soldador con todo el equipamiento necesario en un ambiente seco. El habitar se encuentra sellado alrededor de la parte soldada. La mayoría de este trabajo está relacionado con cañerías, y el hábitat está sellado a la cañería. La base de la cámara está expuesta al agua y está cubierta por una malla. La presión atmosférica dentro de la cámara es igual a la presión del agua a la profundidad operativa.

La corriente continua deberá ser usada para soldadura sumergida, y una de 400 amperios tendrá generalmente  capacidad suficiente. Para producir soldaduras satisfactorias debajo del agua, el voltaje será de aproximadamente 10 voltios y la corriente de aproximadamente 15 amperios arriba de los valores usados para ordinaria.

El procedimiento recomendado para soldadura sumergida es simplemente una técnica de toque. El electrodo es mantenido en su posición ligeramente en contacto con la pieza de trabajo, de manera que el crisol formado por el recubrimiento en el extremo del electrodo actúe como un espaciador de arco. Para producir un cordón de soldadura de 12,7 mm por 25,4 mm de electrodo consumido en soldadura tipo T o tipo junta de solape, el electrodo es mantenido a aproximadamente 45 grados en la dirección de desplazamiento y a un ángulo de aproximadamente 45 grados a la superficie que está siendo soldada. Para incrementar o disminuir el tamaño de la soldadura, el ángulo guía puede ser disminuido o incrementado. El mismo procedimiento se aplica a la soldadura en cualquier posición. En soldadura vertical, el trabajo desde la parte superior hasta la inferior es recomendado.

  • La técnica de toque tiene las siguientes ventajas:
  • La misma hace la velocidad de  desplazamiento mas fácil de controlar
  • Produce superficies de soldaduras uniformes casi automáticamente
  • Proporciona una buena estabilidad de arco
  • Permite al buzo decidir donde la visibilidad es mala o la posición de trabajo es incómoda.
  • Reduce la inclusión de escorias al mínimo
  • Asegura una buena penetración

En general, los electrodos mas largos son usados en la soldadura bajo agua que los empleados en la soldadura normal. Por ejemplo, al soldar hacia abajo sobre sobre un recubrimiento vertical sobre un material de 3,2 a 4,8 mm, un electrodo de 3,2 a 4,0 mm sería usado normalmente al aire libre. Sin embargo, un electrodo de 4,8 a 5,6 mm es recomendado para el trabajo bajo el agua debido a que la acción de enfriamiento del agua refrigera el depósito mas fácilmente. Mayores regímenes de deposición son además posibles por la misma razón. Usualmente las junta T y de solapas son usadas en operaciones de salvataje, debido a que son mas fáciles de preparar  y proporcionan una ranura natural para guiar al electrodo. Estas características son importantes bajo las difíciles condiciones de trabajo encontradas bajo el agua. La escoria es liviana y tiene muchas cualidades no adherentes. Esto significa que la turbulencia del agua es generalmente suficiente para quitarla. El uso de herramientas de limpieza no es necesario. Sin embargo, donde pasos múltiples de la mayor calidad son requeridos, cada paso debería ser cuidadosamente limpiado antes de que el próximo sea depositado

Los amperajes dados en la tabla siguiente son para profundidades de hasta 15,2 metros.

Tabla : Corrientes de soldadura recomendadas
Diámetro del electrodo ( en pulgadas ) Amperios Voltios

A medida que la profundidad aumenta, el amperaje debe ser elevado de 13 a 15 porciento para cada 15,2 metros adicionales. Por ejemplo, el electrodo de 4,8 mm a 61 metros requerirá aproximadamente 325 amperios para asegurarse la estabilidad de arco apropiada.

Corte bajo agua con soplete oxiacetilénico

Información general : El corte bajo agua es llevado a cabo mediante el uso de una antorcha oxiacetilénica con un tubo cilíndrico alrededor de la punta de antorcha a través de la cual un chorro de aire comprimido es soplado. Los principios del corte bajo el agua son los mismos que el corte en cualquier lugar, excepto que el hidrógeno es usado preferentemente sobre el acetileno debido a la mayor presión requerida en hacer los cortes a grandes profundidades. El oxiacetileno puede ser usado en profundidades de hasta 7,6 metros de profundidad, a profundidades mayores que los 7,6 metros, se requiere el uso de  gas hidrógeno.

Técnica de corte.

  1. Fundamentalmente, el corte bajo agua es virtualmente el mismo que cualquier corte manual empleado en tierra. Sin embargo, la antorcha usada es algo diferente. La misma requiere un tubo alrededor de la antorcha de manera que el aire o el gas a presión pueda ser usado para crean un bolsillo de gas. Esto inducirá un valor extremadamente alto de calor en el área de trabajo, ya que el agua disipa el calor mas rápido que el aire. La llama de precalentamiento debe ser protegida del contacto con el agua. Por lo tanto, mayores presiones son usadas a medida que los niveles de agua se profundizan (aproximadamente 0,45 kg por cada 0,6 metros de profundidad ). Los ajustes de presión inicial son los siguientes:
Oxígeno ----------------------------- 413,7 – 586,1 kPa
Acetileno ----------------------------- 82,7 – 103,4 kPa
Hidrógeno ----------------------------- 241,3 – 310,3 kPa
Aire comprimido ----------------------------- 241,3 – 344,8 kPa

 

  • Mientras que la operación misma de corte es similar a la del trabajo en tierra, pocas diferencias son evidentes. Algunos buzos encienden y ajustan la llama antes de descender. Existen, sin embargo, un dispositivo eléctrico de chispa de encendido que es usado para la ignición bajo el agua. Este dispositivo produce un poco de explosión, pero no es peligroso para el operario.
  • Al comenzar a precalentar el metal a ser cortado, la antorcha deberá ser mantenida de manera que el anillo superior de la campana toque el metal. Cuando el metal está suficientemente caliente para iniciar el corte, la campana deberá mantenerse firmemente presionada sobre el metal dado que el aire comprimido de desplazará con el oxígeno a alta presión y escapará por la ranura. Bajo estas circunstancias, los gases precalentados evitaran el “enfriamiento” indebido del agua circundante. Ningún soldador en la tierra pondría una mano sobre la punta de la antorcha al realizar el corte. Sin embargo, esto es precisamente lo que el buzo haría bajo agua, ya que la punta, campana y antorcha sólo se calentarán ligeramente en la profundidad del agua. El buzo, al colocar la mano izquierda alrededor del cabezal de la antorcha, puede mantener la misma en forma firme y manipularla mas fácilmente.
  • Debido a la rápida disipación del calor, es esencial que el corte sea iniciado cortando un agujero a cierta distancia del borde exterior de la placa. Luego de que el corte se ha hecho, un corte vertical u horizontal puede ser suavemente continuado. Un buzo que no ha trabajado previamente en cortes bajo agua, debe hacer cortes de prueba antes de usar eficientemente la antorcha de corte de inmersión.

 


Search - Búsqueda :soldadura





#262 << PREVIOUS PAGE - PAGE #1 - NEXT PAGE >> #2


SEE MORE PAGES ... >> 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Next Group >>
- Id
Abnormal conditions , (Aeronautics - Aeronáutica ) condiciones anormales
Abnormal contact , contacto anormal
Abnormal dissipation , disipación anormal. Power dissipation higher or lower than the customary level , usually an overload. Disipación de potencia más alta o más baja que el nivel habitual , generalmente una sobrecarga.
Abnormal end of task , fin anormal de tarea.

An "abnormal end of task" , refers to a programming or machine error that occurs during the execution of a program and that recovery routines cannot resolve. As a result , the program task is terminated before it is fully completed.

This type of error can occur due to various reasons such as hardware failure , memory violations , logic errors in the program , or unhandled exceptions. When an "abend of task" occurs , the program stops abruptly without having finished all its operations and without having executed all the necessary instructions.

In many cases , an "abend of task" can result in the loss of unsaved data and may require manual intervention or a system reboot to recover. Programmers can implement exception handling mechanisms and recovery routines to try to mitigate these errors and minimize their impact on program execution.

In short , an "abend of task" is a programming or machine error that prevents a program from completing its execution normally. This can occur due to different causes and may require manual intervention or recovery actions to resolve the issue and allow the program to function properly.

Un "fin anormal de tarea" , también conocido como "abnormal end of task" en inglés , se refiere a un error de programación o de la máquina que ocurre durante la ejecución de un programa y que las rutinas de recuperación no pueden resolver. Como resultado , la tarea del programa se termina antes de completarse por completo.

Este tipo de error puede ocurrir debido a diversas razones , como fallas de hardware , violaciones de memoria , errores de lógica en el programa o excepciones no controladas. Cuando ocurre un "fin anormal de tarea" , el programa se detiene de manera abrupta sin haber finalizado todas sus operaciones y sin haber ejecutado todas las instrucciones necesarias.

En muchos casos , un "fin anormal de tarea" puede provocar la pérdida de datos no guardados y puede requerir la intervención manual o el reinicio del sistema para recuperarse. Los programadores pueden implementar mecanismos de manejo de excepciones y rutinas de recuperación para tratar de mitigar estos errores y minimizar su impacto en la ejecución del programa.

En resumen , un "fin anormal de tarea" es un error de programación o de la máquina que impide que un programa complete su ejecución de manera normal. Esto puede ocurrir debido a diferentes causas y puede requerir intervención manual o acciones de recuperación para resolver el problema y permitir que el programa funcione correctamente.

Abnormal event , evento anormal. Any external or program generated event that makes further normal program execution impossible or undesirable , resulting in a system interrupt. Examples of abnormal events include system detection of power failure; attempt to divide by 0; attempt to execute privileged instruction without privileged status; memory parity error , etc . Cualquier evento externo o generado por el programa que hace imposible o indeseable la posterior ejecución normal del programa , lo que resulta en una interrupción del sistema . Ejemplos de eventos anormales incluyen la detección de falla de energía del sistema; intenta dividir por 0; intento de ejecutar instrucciones privilegiadas sin estado privilegiado; error de paridad de memoria , etc.
Abnormal Failure , falla anormal. La falla de un componente como resultado de una condición inducida que produce el mal funcionamiento del dispositivo
Abnormal glow discharge , descarga luminosa anormal.

An "abnormal glow discharge" , refers to a specific type of electrical discharge that occurs in a low-pressure gas in a discharge tube. In this situation , the tube voltage increases as the current in the tube increases , which is the opposite of what happens in a normal glow discharge.

In a normal glow discharge , as the electrical current flowing through the gas in the discharge tube increases , the voltage required to maintain the discharge remains constant or decreases slightly. However , in an abnormal glow discharge , the opposite occurs: as the current increases , so does the voltage required to sustain the discharge.

This phenomenon can occur due to different factors , such as the composition and pressure of the gas , the geometry of the discharge tube and the specific electrical conditions of the system. Abnormal glow discharge is often characterized by a more intense glow and a different visual appearance compared to a normal glow discharge.

It is important to note that abnormal light discharges can be the subject of study and analysis in fields such as plasma physics and electrical discharge engineering. These discharges may have applications in various fields , such as lighting , display technology , and scientific research.

In short , an "abnormal glow discharge" is an electrical discharge in a gas at low pressure in which the tube voltage increases as the current in the tube increases , unlike a normal glow discharge. This phenomenon can be studied in various fields and can have applications in different technological areas.

Una "descarga luminosa anormal" , también conocida como "abnormal glow discharge" en inglés , se refiere a un tipo específico de descarga eléctrica que ocurre en un gas a baja presión en un tubo de descarga. En esta situación , el voltaje del tubo aumenta a medida que la corriente en él aumenta , lo cual es contrario a lo que ocurre en una descarga luminosa normal.

En una descarga luminosa normal , a medida que aumenta la corriente eléctrica que fluye a través del gas en el tubo de descarga , el voltaje necesario para mantener la descarga se mantiene constante o disminuye ligeramente. Sin embargo , en una descarga luminosa anormal , ocurre lo opuesto: a medida que aumenta la corriente , también lo hace el voltaje requerido para mantener la descarga.

Este fenómeno puede ocurrir debido a diferentes factores , como la composición y la presión del gas , la geometría del tubo de descarga y las condiciones eléctricas específicas del sistema. La descarga luminosa anormal a menudo se caracteriza por un brillo más intenso y una apariencia visual distinta en comparación con una descarga luminosa normal.

Es importante destacar que las descargas luminosas anormales pueden ser objeto de estudio y análisis en campos como la física de plasma y la ingeniería de descargas eléctricas. Estas descargas pueden tener aplicaciones en diversos campos , como la iluminación , la tecnología de pantallas y la investigación científica.

En resumen , una "descarga luminosa anormal" es una descarga eléctrica en un gas a baja presión en la cual el voltaje del tubo aumenta a medida que la corriente en él aumenta , a diferencia de lo que ocurre en una descarga luminosa normal. Este fenómeno puede ser objeto de estudio en diversos campos y puede tener aplicaciones en diferentes áreas tecnológicas.

Abnormal glow region: región de brillo anormal.

An "abnormal glow region" , refers to a specific region of work in an electron gas tube. This region corresponds to a node (anode) voltage higher than that corresponding to the avalanche region. It is an unstable region in which a relatively high voltage drop and a relatively low anode current are observed.

In a gas electron tube , the region of abnormal brightness lies between the dark discharge region and the avalanche region. In this region , the voltage applied to the tube is high enough to partially ionize the gas and produce visible light emission , but not high enough to create a full avalanche of electrons.

The abnormal brightness region is characterized by relatively high voltage drop , which means that a larger potential difference is required to maintain the discharge compared to the avalanche region. However , the anode (anode) current in this region is relatively low , indicating fewer electrons reaching the anode.

This region is considered unstable because small variations in the voltage or in other system parameters can cause the discharge to move towards the avalanche region or the dark discharge region. Therefore , the abnormal brightness region is considered a delicate operating state and its presence is sought to be avoided in many electronic devices.

In short , the "abnormal glow region" is a specific working region in a gas electron tube , in which the anode (anode) voltage is higher than that in the avalanche region. It is an unstable region with relatively high voltage drop and relatively low anode current.

Una "región de brillo anormal" , también conocida como "abnormal glow region" en inglés , se refiere a una región específica de trabajo en un tubo electrónico de gas. Esta región corresponde a una tensión de nodo (ánodo) superior a la que corresponde a la región de avalancha. Es una región inestable en la cual se observa una caída de tensión relativamente alta y una corriente de nodo (ánodo) relativamente baja.

En un tubo electrónico de gas , la región de brillo anormal se encuentra entre la región de descarga oscura y la región de avalancha. En esta región , la tensión aplicada al tubo es lo suficientemente alta para ionizar parcialmente el gas y producir una emisión de luz visible , pero no lo suficientemente alta como para crear una avalancha completa de electrones.

La región de brillo anormal se caracteriza por tener una caída de tensión relativamente alta , lo que significa que se requiere una mayor diferencia de potencial para mantener la descarga en comparación con la región de avalancha. Sin embargo , la corriente de nodo (ánodo) en esta región es relativamente baja , lo que indica una menor cantidad de electrones que llegan al nodo.

Esta región es considerada inestable porque pequeñas variaciones en la tensión o en otros parámetros del sistema pueden hacer que la descarga se mueva hacia la región de avalancha o hacia la región de descarga oscura. Por lo tanto , la región de brillo anormal se considera un estado de funcionamiento delicado y se busca evitar su presencia en muchos dispositivos electrónicos.

En resumen , la "región de brillo anormal" es una región de trabajo específica en un tubo electrónico de gas , en la cual la tensión de nodo (ánodo) es superior a la de la región de avalancha. Es una región inestable con una caída de tensión relativamente alta y una corriente de nodo (ánodo) relativamente baja.

Abnormal glow , brillo anormal

Plasma Physics. Abnormal glow , also known as abnormal discharge or abnormal glow discharge , is a phenomenon observed in plasma physics. It occurs in glow tubes or gas discharge tubes when the current discharge reaches a magnitude where the cathode area is completely engulfed by a glow.

Glow tubes are glass tubes filled with a low-pressure gas , such as neon or argon , and contain two electrodes: a cathode and an anode. When a high voltage is applied across the electrodes , a current flows through the gas , ionizing it and creating a plasma.

In a normal glow discharge , the plasma appears as a glowing region near the cathode , while the rest of the tube remains relatively dark. However , when the current is increased beyond a certain threshold , the glow extends and surrounds the cathode entirely , resulting in an abnormal glow.

This abnormal glow is characterized by a higher plasma density and a decrease in the voltage across the tube. The increase in plasma density occurs because the higher current leads to more ionization of the gas particles , creating a denser plasma. At the same time , the voltage drop occurs due to increased electron-ion interactions , which consume more energy and reduce the voltage across the tube.

The abnormal glow discharge has practical applications in various fields , including lighting technology and plasma processing. In fluorescent lighting , for example , the abnormal glow is utilized to produce a uniform and efficient distribution of light. In plasma processing , it can be used for surface modification , thin film deposition , and other industrial applications.

Understanding and controlling abnormal glow phenomena is important for optimizing the performance of glow tubes and utilizing them effectively in different applications. Researchers continue to study the underlying physics of abnormal glow to improve our knowledge of plasma behavior and its practical applications.

En un tubo de brillo , una descarga de corriente de tal magnitud que el área del cátodo está completamente rodeada por un brillo. Un aumento adicional de corriente resulta en un aumento en su densidad y una caída en el voltaje.

El brillo anormal , también conocido como descarga anormal o descarga de brillo anormal , es un fenómeno observado en la física del plasma. Ocurre en tubos de brillo o tubos de descarga de gas cuando la descarga de corriente alcanza una magnitud en la cual el área del cátodo está completamente envuelta por un brillo.

Los tubos de brillo son tubos de vidrio llenos de un gas de baja presión , como neón o argón , y contienen dos electrodos: un cátodo y un ánodo. Cuando se aplica un voltaje alto a través de los electrodos , circula una corriente a través del gas , ionizándolo y creando un plasma.

En una descarga de brillo normal , el plasma aparece como una región brillante cerca del cátodo , mientras que el resto del tubo permanece relativamente oscuro. Sin embargo , cuando la corriente se incrementa más allá de un umbral determinado , el brillo se extiende y rodea completamente al cátodo , dando lugar a un brillo anormal.

Este brillo anormal se caracteriza por una mayor densidad de plasma y una disminución del voltaje en el tubo. El aumento en la densidad del plasma ocurre porque la corriente más alta provoca una mayor ionización de las partículas del gas , creando un plasma más denso. Al mismo tiempo , la caída de voltaje se produce debido al aumento de las interacciones electrón-ion , las cuales consumen más energía y reducen el voltaje en el tubo.

La descarga de brillo anormal tiene aplicaciones prácticas en diversos campos , incluyendo la tecnología de iluminación y el procesamiento de plasma. En la iluminación fluorescente , por ejemplo , el brillo anormal se utiliza para producir una distribución uniforme y eficiente de la luz. En el procesamiento de plasma , puede ser utilizado para la modificación de superficies , la deposición de películas delgadas y otras aplicaciones industriales.

Comprender y controlar los fenómenos de brillo anormal es importante para optimizar el rendimiento de los tubos de brillo y utilizarlos de manera efectiva en diferentes aplicaciones. Los investigadores continúan estudiando la física subyacente del brillo anormal para mejorar nuestro conocimiento del comportamiento del plasma y sus aplicaciones prácticas.

Abnormal grain growth , cecimiento anormal de grano. (soldadura - Welding ) The formation of unusually large polycrystalline grains in a metal. This condition frequently occurs when a critical amount of strain (in the range of 2%) is present during heating to elevated temperatures.   La formación de granos policristalinos inusualmente grandes en un metal. Esta condición ocurre con frecuencia cuando una cantidad crítica de tensión (en el rango del 2%) está presente durante el calentamiento a temperaturas elevadas.
Abnormal noise , ruido anormal
Abnormal oscillation. Oscilación anormal. 1. Oscillation where none is desired or expected , as in an amplifier. 2. Oscillation at two or more frequencies simultaneously when single-frequency operation is expected. 3. Oscillation at an incorrect frequency. 4. Parasitic oscillation. 1. Oscilación donde no se desea o no se espera ninguna , como en un amplificador. 2. Oscilación en dos o más frecuencias simultáneamente cuando se espera una operación de frecuencia única. 3. Oscilación a una frecuencia incorrecta. 4. Oscilación parasitaria.
Abnormal pressure , presión anormal
Abnormal propagation , propagación anormal. 1. The chance shifting of the normal path of a radio wave , as by displacements in the ionosphere , so that reception is degraded. 2. Unintentional radiation of energy from some point other than the transmitting antenna. 3. Propagation over a path or in a direction not expected.  1. El desplazamiento casual de la trayectoria normal de una onda de radio , como en los desplazamientos en la ionosfera , de modo que la recepción se degrada. 2. Radiación no intencional de energía desde algún punto que no sea la antena transmisora. 3. Propagación en un camino o en una dirección no esperada.

Abnormal propagation (Radio Wave Propagation Anomalies) , also known as abnormal radio wave propagation or propagation anomalies , refers to the phenomenon where unstable or changing atmospheric and/or ionospheric conditions affect the transmission of radio waves. These abnormal conditions disrupt the normal path that radio waves would follow through space , leading to difficulties and disruptions in communications.

Radio waves , which are a form of electromagnetic radiation , are used for various types of communication , including broadcasting , mobile communication , and satellite communication. Normally , radio waves propagate through the atmosphere and the ionosphere in a predictable manner , following specific paths and interacting with these layers of the Earth's atmosphere.

However , during abnormal propagation conditions , several factors can impact radio wave propagation. These factors include atmospheric disturbances , such as temperature inversions , weather patterns , and atmospheric turbulence , as well as ionospheric disturbances , such as solar flares and geomagnetic storms.

Atmospheric disturbances can cause the bending , scattering , and absorption of radio waves , leading to changes in their direction and intensity. Temperature inversions , for example , occur when a layer of warm air lies above a layer of cooler air , causing the radio waves to refract and bend abnormally , affecting their propagation path.

Ionospheric disturbances , on the other hand , are caused by the interaction of solar radiation with the Earth's ionosphere , a region of the upper atmosphere containing ionized particles. Solar flares and geomagnetic storms can ionize the particles in the ionosphere , creating irregularities and disruptions in the propagation of radio waves.

These abnormal propagation conditions can result in a range of effects on radio communications. They can cause signal fading , where the strength of the received signal fluctuates rapidly , leading to poor reception quality. They can also cause signal distortion , where the shape or characteristics of the transmitted signal are altered , resulting in errors or loss of information.

Radio operators and communication engineers take into account the potential for abnormal propagation when designing and operating communication systems. Techniques such as diversity reception , where multiple antennas or frequencies are used , can help mitigate the effects of abnormal propagation and maintain reliable communication links.

Understanding and monitoring abnormal propagation phenomena is crucial for ensuring the resilience and effectiveness of radio communication systems , especially in critical applications such as aviation , emergency services , and military operations. Ongoing research and advancements in radio wave propagation study contribute to improving our ability to anticipate and adapt to abnormal propagation conditions.

Propagación anormal (Anomalías en la propagación de ondas de radio) , también conocida como propagación anormal de ondas de radio o anomalías de propagación , se refiere al fenómeno en el que condiciones atmosféricas y/o ionosféricas inestables o cambiantes afectan la transmisión de las ondas de radio. Estas condiciones anormales interrumpen la trayectoria normal que seguirían las ondas de radio a través del espacio , lo que provoca dificultades y interrupciones en las comunicaciones.

Las ondas de radio , que son una forma de radiación electromagnética , se utilizan en diversos tipos de comunicación , incluyendo la radiodifusión , la comunicación móvil y la comunicación por satélite. Normalmente , las ondas de radio se propagan a través de la atmósfera y la ionosfera de manera predecible , siguiendo trayectorias específicas e interactuando con estas capas de la atmósfera terrestre.

Sin embargo , durante condiciones de propagación anormal , varios factores pueden afectar la propagación de las ondas de radio. Estos factores incluyen perturbaciones atmosféricas , como inversiones de temperatura , patrones climáticos y turbulencia atmosférica , así como perturbaciones ionosféricas , como las erupciones solares y las tormentas geomagnéticas.

Las perturbaciones atmosféricas pueden causar la refracción , dispersión y absorción de las ondas de radio , lo que provoca cambios en su dirección e intensidad. Por ejemplo , las inversiones de temperatura ocurren cuando una capa de aire cálido se encuentra por encima de una capa de aire más frío , lo que hace que las ondas de radio se refracten y se desvíen de manera anormal , afectando su trayectoria de propagación.

Por otro lado , las perturbaciones ionosféricas son causadas por la interacción de la radiación solar con la ionosfera terrestre , una región de la atmósfera superior que contiene partículas ionizadas. Las erupciones solares y las tormentas geomagnéticas pueden ionizar las partículas en la ionosfera , creando irregularidades y interrupciones en la propagación de las ondas de radio.

Estas condiciones anormales de propagación pueden tener diversos efectos en las comunicaciones por radio. Pueden causar atenuación de la señal , donde la intensidad de la señal recibida fluctúa rápidamente , lo que provoca una mala calidad de recepción. También pueden causar distorsión de la señal , donde la forma o características de la señal transmitida se alteran , lo que resulta en errores o pérdida de información.

Los operadores de radio y los ingenieros de comunicaciones tienen en cuenta el potencial de propagación anormal al diseñar y operar sistemas de comunicación. Técnicas como la recepción diversa , donde se utilizan múltiples antenas o frecuencias , pueden ayudar a mitigar los efectos de la propagación anormal y mantener enlaces de comunicación confiables.

Comprender y monitorear los fenómenos de propagación anormal es crucial para garantizar la resiliencia y eficacia de los sistemas de comunicación por radio , especialmente en aplicaciones críticas como la aviación , los servicios de emergencia y las operaciones militares. La investigación y los avances continuos en el estudio de la propagación de ondas de radio contribuyen a mejorar nuestra capacidad para anticipar y adaptarnos a las condiciones de propagación anormal.

Abnormal pulse width , ancho de impulso anormal
Abnormal reflection (radio) , reflexión anormal o esporádica
Abnormal reflections , reflexiones anormales. Sharp , intense reflections at frequencies higher than the critical frequency of the ionosphere's ionized layer. Reflejos agudos e intensos a frecuencias superiores a la frecuencia crítica de la capa ionizada de la ionosfera.

2065

 


 

 

 
Volver arriba